Scraplovers by Handbox ¡nuestro primer libro!

Sí sí, como has leído en el título ¡hemos publicado un libro!

El día 1 de marzo salió a la venta el libro Scraplovers:25 proyectos por los bloggers de Handbox, un libro que nos hace mucha ilusión porque es un reflejo de lo que está pasando en esta comunidad que tanto nos apasiona… pero vayamos por partes… ¡os lo vamos a contar todo!

scraplovers 04

Cuando la editorial Planeta nos propuso escribir un libro sobre DIY lo teníamos claro: si era un libro de Handbox, los autores tenían que ser los bloggers de la comunidad, tenía que ser un reflejo de lo que somos y por lo que hemos creado esta comunidad.

Si además el libro era de Scrapbooking, del que Esther es “scrapera pura” y a mí  me encanta aplicarlo a decoración y papelería  ¡no pudimos ponernos más contentas! ¡era como un sueño hecho realidad!

La primera parte del proceso consistía en seleccionar a los bloggers que participarían en el libro. Queríamos que fueran 25 estilos diferentes que pudieran proponer otros tantos proyectos originales. ¡Qué difícil lo tuvimos para elegir!

scraplovers 01

Una vez seleccionados los bloggers (en este caso al final fueron las bloggers), contactamos con ellas para ver si querían apuntarse a esta aventura ¡y por supuesto todas dijeron que sí!

La segunda parte fue decidir proyectos y ponerse a trabajar. La verdad es que Oh Macedonia!, Tiffet, Scrapamundi, A qué huele el Scrap, Scarlata y Señor don Gato, Violeta Scrap, Les Antònies, Tersy DIY, Itzidreams, Con P de PapelLocura Scrap, Mi Armario Coqueto, Mimosorum, Mil nubes de colores, Madre de mi alma, Little Hannah, L’Alchimiste artisane, El taller de las cosas bonitas, Mi papel preferido, Lali Álvarez, Lola Gominola, Sonrisas de papel, Azucarillos de Colores, Sra. Cricket y Happy Projects Design no pudieron ser más creativas, nos hicieron muy fácil el trabajo y la coordinación del libro.

scraplovers 06

Queríamos un libro en que el lector aprendiera a trabajar todo tipo de proyectos de Scrap, desde layouts hasta bisutería, pasando por papelería y decoración, un libro para, si todavía no lo has hecho, engancharse al mundo del scrapbooking.

scraplovers 07

Cada blogger diseñó su tutorial a su estilo, con su paso a paso y las fotos. Una vez terminados los proyectos, hicimos recogida general y se los llevamos a Silvia Buján ( Na lua Dulce) para que con mirada especial los trasladara al papel en forma de fotografías ¡cada foto que nos envíaba nos dejaba con la boca abierta!

scraplovers 02

Para terminar llegó el momento de editar, retocar y prepararlo todo para enviarlo a maquetar. La verdad es que fueron unos días de trabajo muy intenso por parte de todo el equipo y de las propias bloggers, pero viendo el resultado ¡mereció la pena!

Queremos dar las gracias a Planeta (Libros Cúpula) por confiar en nosotras para crear Scraplovers y por supuesto a las bloggers que han participado en el libro, porque sin ellas, si su creatividad y su trabajo, este sueño nunca se hubiera convertido en realidad.

scraplovers 09

Si todavía no has tenido la oportunidad de empezar a ojear el libro te avisamos ¡el scrap engancha y los tutororiales de las bloggers mucho más!

 

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *