patron-pinafore3

Sacar el patrón de un pinafore dress

He visto el vestido pinafore reversible en un montón de fotos y cada vez me gusta más. Este verano no quería quedarme sin probar a hacerle uno a mi peque.

El modelo me parece apto para todas las edades y tallas, especialmente para los más pequeños porque no lleva cremalleras ni botones por lo que es fácil de poner, cómodo de llevar y divertido, al ser reversible no te cansas nunca de él.

En el vídeo tutorial que encontrarás un poco más abajo te enseño cómo trazar el patrón para cualquier talla a partir de una prenda que ya tengas.

Dependiendo de cómo traces la espalda te quedará más o menos abierta, en el tutorial verás que yo he sacado un patrón que deja la parte baja de la espalda al aire y forma un cruce curvo muy mono.

Es ideal para verano pero igualmente si usas una tela algo más gruesa (un paño de lana, por ejemplo) y llevas debajo un jersey de cuello o una camiseta de manga larga, se convierte en un vestido de invierno.

En el siguiente tutorial te mostraré cómo confeccioné el pinafore para Lucía. Si no estás suscrita al canal de Youtube aprovecha ahora para no perderte el próximo vídeo. Mientras, ve buscando dos telas bonitas que nos ponemos a coser en el próximo post.

Hay más tutoriales con vestidos y prendas para niños en este ENLACE.

Sin más, aquí te dejo el tutorial, espero que te guste!!!

Gracias por estar ahí!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *