2-640x424

Reto Mouliné de DMC – DIY atrapasueños

El reto Mouliné: DIY atrapasueños

Cuando desde DMC me invitaron a participar en el Reto Mouliné, mi cabeza empezó a bullir con ideas. El reto consistía en que ellos nos enviaban unas cuantas madejas de su hilo Mouliné, y teníamos que crear un proyecto utilizándolas sin que fuera bordado. En esta iniciativa han participado un montón de bloggers craft, ¡y todavía nos quedan muchos proyectos por ver! ¡Pero hoy es mi turno!

Mi proyecto para el Reto Mouliné ha sido este atrapasueños, me pareció perfecto para hacer con los hilos Mouliné y además me encanta la simbología de los atrapasueños, tienen algo que me fascina 🙂

Según la leyenda india (de donde proceden los atrapasueños clásicos con forma de “telaraña”), el atrapasueños se cuelga sobre la cama, en la zona de la cabeza, para que detenga el paso de los malos sueños. Por la noche, los sueños llegan a la persona que duerme a través de la red del atrapasueños. Los buenos sueños conocen el camino y entran por el centro de la telaraña deslizándose a través de ella y de las cintas que cuelgan, pero los malos sueños se quedan enredados en la telaraña, hasta que amanece y se queman con la luz del sol, desapareciendo. ¿A que es una historia preciosa?

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Aquí os dejo el tutorial para que hagáis vuestro propio atrapasueños, podéis personalizarlos como más os guste. El mío ya está colgado sobre la cama…

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Materiales

– Bastidor de madera (solo necesitamos el aro interior) de 15 cm.

– Hilos Mouliné de DMC en los colores que más te gusten. Para este atrapasueños he utilizado los siguientes colores: 824 (para forrar el aro, 2 madejas), 3326, 452, 3752, 3607, 535, 3750 (todos estos colores para hacer las cintas y decorar el atrapasueños) y 452 para la telaraña interior.

– Cuentas, plumas y conchas para decorar.

Paso a paso

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Empieza haciendo un nudo con el hilo en el aro interior del bastidor de madera. No hace falta que pongas pegamento, si el bastidor es de madera, se sujetará bien.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Ve enrollando el hilo alrededor del aro hasta cubrirlo por completo. Intenta que no queden espacios entre las hebras. Cuando tengas que cambiar de hilo, enrolla la hebra alrededor del nuevo hilo y luego repite el mismo proceso con el hilo sobrante, así no tendrás que hacer nudos.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Termina haciendo un nudo sobre el nudo que hiciste al comienzo y utiliza otro color que haga contraste para dar unas cuantas vueltas sobre el color base.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Ahora empezaremos a trabajar en la “telaraña” interior del atrapasueños. Parece complicado, pero no lo es, solo hay que cogerle el truquillo 🙂

Haz un nudo en cualquier parte del aro. Será nuestro punto de inicio y el resto de vueltas que hagas en este primer paso debe quedar a la misma distancia entre sí para que la red tenga una buena base. Puedes dividir el aro en más o menos espacios, según de intrincada quieras que sea la “telaraña” final (más vueltas iniciales alrededor del aro = red más densa y con más dibujos).

La secuencia será siempre la misma: enrolla la hebra de hilo alrededor del aro de delante hacia atrás por la parte exterior, y luego pasa el hilo a través del bucle que has formado. Fíjate bien en la foto superior.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Repite hasta llegar a un espacio antes del nudo de inicio. Todas las vueltas que hayas dado deben quedar tensas pero no tirantes.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

A partir de ahora repetiremos el mismo movimiento que usamos para enrollar el hilo alrededor del bastidor en la vuelta inicial, pero lo haremos enrollándolo en los bucles de hilo de la vuelta inmediatamente anterior, justo en el centro. Trabaja un par de vueltas de esta manera.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

En la segunda o tercera vuelta, inserta una cuenta en el hilo y déjala “atrapada” al enrollar el hilo en uno de los bucles, luego continúa trabajando la vuelta de forma normal. Cuando hagas la siguiente vuelta, la cuenta quedará en su posición final y representará a la araña sobre la telaraña del atrapasueños.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Continúa trabajando cada vuelta igual que las anteriores. La red cada vez se irá cerrando más, así que es más cómodo trabajar las últimas vueltas del interior ayudándonos con una aguja lanera en vez de con las manos.

Cuando hayas cerrado el agujero casi por completo, haz un nudo. Deja una hebra larga antes de cortar.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

En la hebra que hemos dejado, cuelga cuentas, plumas o conchas. Así, los sueños buenos se deslizan más fácilmente hacia la persona que duerme 😉

Yo he colgado unas conchas que ya venían agujereadas y que me mandó una amiga.

Termina haciendo un nudo final para que queden bien aseguradas.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Por último, utiliza todos los colores de Mouliné que quieras para las cintas que decoran el atrapasueños. Puedes alternar los hilos con plumas y cuentas, hacer borlas… ¡lo que más te guste!

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

Corta varias hebras de hilo de la misma medida y ve anudándolas en la parte inferior del aro. Añade todo lo que se te ocurra y termina cortando las hebras una vez que estén ya colocadas para ajustar el largo final, así quedará perfecto.

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

¡Eso es todo! Ya tienes terminado tu atrapasueños 😀

Puedes alterar el aspecto de la red interior haciendo menos vueltas en la primera vuelta alrededor del aro, dejar un agujero más grande en el centro, e incluso hacer la telaraña con forma geométrica tipo triangular, etc. De esa forma podemos conseguir atrapasueños más clásicos o modernos. Igualmente, puedes añadir cintas de tela en la parte inferior, hojas caídas…

Reto Mouliné DIY Dreamcatcher

¿Te habías preguntado alguna vez cómo se hacen los atrapasueños?

Me ha encantado poder participar en este reto, quiero dar las gracias a DMC por haber contado conmigo. Y dentro de poco os enseñaré algún otro DIY con hilo Mouliné, me han sobrado unas cuantas madejas que espero aprovechar bien 😉

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *