Reciclar una caja de motores

Reciclar una caja de motores

Hola:

Hoy os quiero enseñar como hace un tiempo le di un nuevo uso a una caja que estaba en casa de mis padres y que en origen había venido con unas piezas mecánicas de la furgoneta de mi padre. Es una caja de madera con los bordes metálicos que por su tamaño me pareció muy buena idea reciclarla como estantería para nuestro salón.
Aprovecho este diy para llevarlo al Reto Little Kimono Handmade, que este mes nos propone como tema “nuestra técnica favorita”, porque creo que el stencil es una de las técnicas con las que mas disfruto, quizá en parte por que la puedo aplicar a muchos materiales. Este que os muestro hoy fue mi primer trabajo con esa técnica…………..pero luego la he utilizado tanto para madera en carteles y cajas, como en textiles como cojines.
No os preocupéis que los iré enseñando todos en el blog ;-D

Materiales que necesitamos:

  • Caja de madera.
  • Pintura.
  • Barniz al agua incoloro.
  • Pincel o esponja para stencil, yo utilizo la esponja de los estropajos ;-D.
  • Plantilla para stencil con la plantilla que nos guste.
  • Pletinas metálicas y tuercas para colgarla a la pared.

Vamos allá que ya veréis de que manera mas sencilla tendréis una estantería para cualquier rincón .-P. Lo primero que hice fue limpiar con una espátula y un trapo impregnado en alcohol a fondo el cajón porque venía un pelín sucia y posteriormente le di una lijada con una lija de grano fino porque mi cajón es de una especie de contrachapado y no me quise arriesgar a utilizar la lijadora eléctrica.
Una vez lijada volví a limpiarla con un trapo impregnado en alcohol para quitarle el polvillo.

El siguiente paso fue decidir como la decoraría: yo me decidí por pintar por el color fucsia (últimamente y pese a que nunca he sido muy de rosa es un color que uso bastante ¿verdad?) y pensé que quedaría bonita pintando los laterales interiores de dicho color y la base, que sería la trasera cuando la colgásemos de la pared con un plantilla de stencil que encontré por internet, ¿os gusta?. A mi me encanto……………fue amor a primera vista………..le da un toque moruno que me encanta 😉

Como os comentaba era mi primera experiencia con la técnica del stencil y peque de precavida. Lo primero que hice fue plastificar la plantilla para después recortar con el cuter la parte oscura del dibujo, que será la que luego quede pintada en nuestra caja. Eso he de reconoceros que me llevo un rato, pero no importaba por que pensaba en lo chula que quedaría la caja……………así que seguía y seguía recortando. Entonces pensaba que el papel no resistiría la pintura sino lo plastificaba……………sin embargo varios diy después comprobé que no era necesario plastificar las plantillas, porque además se recorta con mayor dificultad. Una vez recortado llega el momento de empezar a pintar…………..por fin!!!

Al final me pareció que quedaría chula si pintaba también el borde exterior de la madera con pintura fuscsia, porque sino por la parte de fuera me parecía que quedaba un poco “sosa”

Una vez pintado  me pareció que el dibujo resaltaba poco y decidí darle una mano de barniz incoloro al agua para que brillara mas.

Ya sólo nos falta colocarla. Nosotros utilizamos unas pletinas metálicas que sujetamos a la caja con una tuerca y a la pared. La casita blanca y el muelle, que son unos portavelas, que veis en las fotos son otros diy que os enseñare pronto en el blog.

¿Qué os ha parecido?.  ¿Sencillo verdad? Y ya podemos disfrutar de una estantería totalmente única para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Nos encanta como ha quedado ese rincón de nuestro salón. De paso os muestro nuestra pinacoteca particular: el cuadro de la izquierda lo pinto Sergio y el de la derecha mi hermano, vaya dos artistas!!!

Me voy a ver el resto de propuestas del Finde Frugal de Marcela y delFlaunt it Friday de Kate ¿os venís?

Os dejo que me voy a visitar las demás propuestas. Sed felices ;-P

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *