Reciclar botellas de plastico

botellas-plastico-recicladas-almacenaje

Reciclar botellas de plástico es el tema elegido por Victoria, del blog Hecho por Bugui, para la edición de junio del Reto DIY Express de Guadalupe, de Recicoración.

Victoria y yo quedamos en primer lugar empatadas en número de votos, y ella, que es un cielo, me cedió la elección del tema, pero yo hice lo mismo y se lo cedí a ella, porque la última vez que elegí uno la lié parda jajaja. En aquella ocasión salieron trabajos preciosos con escayola, pero cuando lo propuse me querían matar unas cuantas jajaja. 

Ahora hemos estado a punto de hacer lo mismo con Victoria porque, si soy sincera, a ninguna nos ha resultado nada fácil pensar nuestra aportación. Pero las queremos demasiado tanto a ella como a Guadalupe, así que hemos puesto todo nuestro empeño y aquí estamos un mes más. 

He utilizado tres botellas de plástico que he cortado con tijeras a la altura deseada. El otro material ha sido la tela reciclada de un camisón que tengo… desde que tenía veintipocos años!!!!

Mis hijos, que son tan poco dados a “jubilar” cosas a las que tienen aprecio, casi me comen jajajaja me parto!!! Mi hijo hasta me dijo que verme con ese camisón puesto era una de las primeras imágenes mías que tenía en su recuerdo jajaja… en fin, que yo creo que ya estaba más que amortizado el pobre y bien se merecía su jubilación.

botellas-plastico-tela-reciclar
Botellas de plástico, cortadas con tijera, y tela reciclada

Por cierto, os habéis fijado en mis tijeras??? Tenían el mango de plástico azul y negro y no me gustaba nada, así que lo forré con cinta de tela adhesiva. No me digáis que no están mucho más estilosas con el cambio!

tijera-decorada-cinta-tela-adhesiva
Tijera con mango de plástico tuneada con cinta de tela adhesiva

A lo que vamos, en primer lugar tomé las medidas de la primera botella recilada y corté el trozo de tela necesario para forrarla. Para que quedara mejor rematada, hice un dobladillo… eso sí, lo pegué con pegamento textil, no vayáis a pensar que yo cojo la aguja así como así jajjaja. Perdonadme las artistas de la costura, por favor, me imagino que estaréis horrorizadas…

reciclar-tela-pegamento-textil
Cortar la tela y hacer um dobladillo para forrar la botella, utilizando pegamento textil

Para aprovechar esa forma que hacía el bajo del camisón y que me parecía tan mona, volví a utilizar el pegamento textil para hacer un remate en la parte superior de la botella.

botella-plastico-tela-funda
Hacer dobladillo en la parte superior aprovechando el bajo de la tela

Por último, dos rositas hechas con la misma tela, a modo de decoración. También van adheridas a la botella con el pegamento textil. Os digo que yo que para las que no sabemos coser, es todo un invento!

rosa-tela-botella-plastico
Rosas decorativas realizadas con la misma tela y fijadas a la botella con pegamento textil

En la segunda botella reciclada, el proceso ha sido el mismo, salvo que esta vez he hecho unos pliegues con la tela en la parte inferior y la he rematado con tira bordada en la superior:

botella-plastico-tira-bordada
Segunda botella, forrada con tela haciendo pliegues en la base y decorada con tira bordada

Y os muestro la tercera, con una rosa de tela más grande como único adorno:

botella-plastico-reciclada-rosa-tela
Tercera botella, forrada con tela y decorada con una rosa grande

De esta forma tan sencilla y express, y utilizando únicamente botellas de plástico y tela recicladas, hemos fabricado un conjunto de cestos para el cuarto de baño.

botellas-plastico-almacenaje
Botellas de plástico forradas con tela recicladas como cestos de almacenaje para cuarto de baño

botellas-recicladas-almacenaje


Claro, que rápidamente se me ha ocurrido otro posible uso...

botellas-plastico-reciclaje
Otro ejemplo de uso: como elementos de almacenaje para escritorio

No podía ser otro: me parecen estupendos también para almacenar materiales de forma muy decorativa en el escritorio!
reciclar-botellas-plastico-tela

Qué versión preferís? Se os ocurre algún otro uso? Me voy corriendo a ver qué han hecho todas mis compañeras con botellas de plástico

Podéis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas pinchando aquí
No faltéis!!!

botellas-plastico-recicladas-tela

reciclaje-botellas-plastico

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *