maceterocolgantedemacramc3a9

¿Qué es el macramé?

Cómo empezar a hacer macramé

Macetero colgante de macramé
La palabra francesa macramé tiene su origen en el término persa mikrama, que siginifica nudo. Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Es una forma de artesanía muy antigua, que se practicaba ya en el año 2.300 A.C.  por persas y asirios.  

Los artesanos que realizan objetos decorativos con macramé utilizan más de 50 nudos diferentes: mazorca, chevron,  nudo simple, la trenza, doble trenza, nudo plano, nudo espiral, nudo cuatro, nudo infinito…

En la actualidad el macramé vuelve con más fuerza que nunca, y es la última tendencia en decoración del hogar. Seguro que habéis visto en pinterest y en revistas de home decor muchísimas fotos de preciosos maceteros colgantes hechos con esta técnica ancestral. A mí me encantan, y creo que son una opción muy chic si queremos añadir unas plantas a la decoración de nuestro salón.

Esta nueva moda también ha cautivado a la famosa marca de kits para tejer We are knitters. Así que han creado un kit con todo lo necesario para que os lancéis a la fabricación de vuestro propio macetero colgante hecho a mano.

Macetero colgante de macramé tutorial
El kit de macramé de We are knitters contiene:
  • Un ovillo de algodón Pima del color elegido
  • 4 bolas de madera para decorar
  • Una anilla de madera para colgar el macetero
  • El patrón para hacer vuestro macetero
Si no sabéis, o no recordáis cómo hacer nudos de macramé, no os preocupéis, porque en la web de We are knitters encontraréis vídeo tutoriales para aprender a realizar nudos planos, trenzados, de sujeción y muchos otros.Podéis consultarlos aqui: Tutoriales de nudos de macramé.
¡Esta técnica no tendrá secretos para vosotros!

Espero que os haya gustado esta idea de decoración y que pronto tengáis vuestro macetero hecho a mano adornando vuestro hogar. Puede que también os interese este tutorial para hacer una pulsera de macramé para ir a la última moda.

Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto!

Cómo hacer un macetero de macramé colgante moderno

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *