Preciosas mariposas pintadas sobre botellas de plástico recicladas

Estas preciosas mariposas están pintadas a mano. El soporte utilizado es plástico de botellas recortadas y recicladas.

En el tutorial anterior mostraba cómo hacer mariposas con botellas de plástico de colores, pero también hice otras tantas con envases sin color, totalmente transparentes que decidimos pintar con rotuladores permanentes.

Mariposas pintadas a mano con botellas de plástico

He de reconocer que ya me gustaban sin pintar. Cuando se las enseñé a mi madre me dijo que le encantaría pintarlas. Me derrito ante los deseos de mi madre, es una artistaza de 88 años que disfruta pintando, así que le compré rotuladores permanentes para plástico, y otros tantos metalizados.

Mariposas pintadas a mano con botellas de plástico

No solamente hubo mariposas, también libélulas. Ella se quejó mientras pintaba estas piezas. Decía que no es fácil pintar sobre plástico, ya que resbala. Se quejaba diciendo que su pulso ya no es firme, y los temblores le hacían cometer demasiadas imperfecciones. Pero para mí son unas auténticas obras de arte que me complace compartir para que todo el mundo pueda ver su trabajo.

Mariposas pintadas a mano con botellas de plástico

A estas mariposas les puse un pequeño muelle y un palito. Ahora tengo unos preciosos ramos que se mueven al ritmo de la brisa.

Mariposas pintadas a mano con botellas de plástico

Mariposas pintadas a mano con botellas de plástico

En el vídeo puedes ver cómo pinta mi madre algunas libélulas mientras le leo los comentarios que me hicieron en el tutorial de las mariposas de colores.

Haciendo click aquí, puedes ver imágenes con el paso a paso y plantillas o moldes para poder hacer estas mariposas

Espero que te hayan gustado estas preciosas mariposas y libélulas. Puedes encontrar más inspiración de Reciclado Creativo en el blog.

Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en otras redes sociales: Facebook    YouTube  o   Instagram

También puedes seguirme en redes sociales:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

La entrada Preciosas mariposas pintadas sobre botellas de plástico recicladas se publicó primero en RECICLADO CREATIVO por Rosa Montesa.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *