conhiloslanasybotones_petorayasbebe_09_opt

Peto mil rayas

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría, ¿no os parece? A mí me encantan los bebés y me emociono cada vez que me entero de que en mi entorno se espera uno. Desde que me dio por eso de la costura y los amigurumis suelo preparar alguna cosita para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Os dejo unos enlaces para que podáis ver algunas de las cajas de bienvenida que preparé:
Hace unas semanas mi prima dio a luz un bebé precioso y le prepraré un regalito para su retoño. En su caja de bienvenida metí:
  • un osito bípedo Donato
  • un pelele de punto
  • un peto mil rayas
Os voy a ir enseñando cada cosa en una entrada diferente y empezamos hoy por el peto mil rayas.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
El regalo no fue compeltamente sorpresa, antes de escoger qué hacer hablé con mi prima para saber si prefería ropa, muñecos, complementos varios para bebé como baberos, cambiadores, etc. Escogió ropa. Bieeeeeen. Ahora había que escoger modelos y para darle ideas le enseñé algunas fotos entre las que estaba este peto de estrellitas de “Oh mother mine DIY“. Tenía muchas ganas de hacerlo. Desde que lo publicó por primera vez en su blog estoy buscando una víctima a quién poder hacérselo pero hasta ahora no hubo mucha suerte. Me parece una prenda preciosa y muy cómoda para los bebés. No sabéis la ilusión que me hizo cuando me dijo que lo quería.
Ella escogió el modelo, pero la tela ya fue cosa mía. Las telas de estrellitas me gustan mucho, de hecho ya hice algunas cosas de estrllitas, y el peto de Marta es precioso, pero en mi cabeza yo me lo imaginaba diferente, más de rayitas. Así que un día me fui hasta Base Básica a ver si había suerte y resulta que encontré justo la tela que quería, la que yo me había imaginado, un piqué con el fondo blanco y rayitas finas en azul, todo un clásico de esos que no pasan de moda.
Estuve buscando el enlace a la tela en la web de Ratucos por si os gusta, pero no os va bien pasar por la tienda de Vigo, pero sólo me aparece la versión en rosa: PIQUE LENON MIL RAYAS ROSA SMOKE, se ve que la versión en azul tuvo mucho éxito y se agotó. En Base Básica todavía lo podéis encontrar en color fresa y verde.
Para coser el peto seguí el video tutorial de Marta. Cada paso está perfectamente explicado y siguiendo sus indicaciones el peto se hace de maravilla. No hay pasos complejos ni costuras complicadas. Marta optó por hacer el peto con un algodón de estrellitas y forrarlo con otra tela de algodón con un bonito estampado. En mi caso usé el piqué de mil rayas como tela principal y una batista blanca para el forro.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Otro cambio que hice respecto al original fue que en lugar de botones yo opté por poner snaps blancos tanto en los tirantes como en la entrepierna. Quedan muy chulos y me ahorro hacer ojales, jeje, que siempre me da un poco de miedito aunque si te paras a pensarlo bien en realidad la máquina los hace sola.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Os dejo un par de fotos más del peto para que lo veáis bien y al final de todo os vuelvo a poner el enlace a los patrones y al vídeo tutorial. Espero que os haya gustado.
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas
Con hilos, lanas y botones: Peto mil rayas

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *