Skip links

nuevo vicio: origami

Las que me leéis con frecuencia os habréis dado ya cuenta de que soy fácil de enganchar. Vamos, que me da por algo, y me da de lleno. Bien es cierto que se me pasa rápidamente y me centro en otra cosa. Pero mientras tanto, cuando me entrego a la causa, me lo paso pipa. Y mi último entretenimiento es el origami.

Sí, ya veis, con tanto material, tanta novedad, y me da por lo más clásico: doblar papelitos. Todo empezó con dos razones: el marcapáginas de corazón que hice hace unas semanas, que me pareció bastante fácil, y que Papel Origami se interesase por ser sponsor de mi blog y me enviase unos cuantos papeles japoneses, tanto lisos como estampados.

Claro, con esos factores… ¡Tenía que seguir haciendo cosas! Así que seguí los enlaces que hay en la web de Papel Origami, y también descubrí Origami Club, que tiene un montón de ideas con paso a paso, animaciones… Vamos, que se siguen sin problemas y se hacen súper fácil.

Al menos, a mí me lo parecen. Aún no me he encontrado casi nada que me haya costado trabajo. Sí es cierto que los hago con ese paso a paso, que no me los aprendo y sería incapaz de hacerlo sin instrucciones (aunque el marcapáginas de corazón sí me lo he aprendido ya y lo hago hasta con las servilletas de los bares jijiji). ¡Vamos, que creo que se me da bien!

Si hay un par que me han quedado un poco asimétricos, y una hoja con la que perdí la paciencia y la rompí, pero por lo general, creo que no voy mal. ¡Poco a poco! 🙂

Y los que son planitos me encantan para meterlos en los envíos de las #postalesviajeras. Ya veis, sigo en mi línea de detalles que no cuestan apenas dinero y que gustan. ¡Con lo graciosos que son los animalitos de origami! Así que sí, mis próximas destinatarias de postales serán las víctimas de mis primeras piezas de origami.

Por ahora me he animado con algunos animalitos, una letra, un cactus, y unos cuantos vestiditos. Pero poco a poco iré practicando con más figuras. Ya os digo, ¡me entretiene mucho! Y ayer, que estaba (y estoy) súper costipada, que mi voz me impedía grabar vídeos para el curso, que no tenía fuerzas para hacer fotos o dibujar, me dediqué a doblar papelitos y crear. ¡Me he viciado!

No he puesto los paso a paso de cada una de las figuras que he hecho porque no sé si es algo que os interese aprender… Y también porque en las webs que he mencionado viene tan bien explicado que no sería capaz de hacerlo mejor.

¡Ahora el siguiente paso es comprarme más papelitos, que a este ritmo me van a durar un suspiro!

Y vosotras,
¿hacéis origami?
¿os llama la atención?
¡Besitos!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page