Skip links

Mural de fotos retro

MURAL DE FOTOS RETRO

15 JUNIO 2016

Un DIY para mis fotos de familia.
¡Hoy traigo un proyecto DIY muy especial! Me invitaron hace unas semanas a participar en el desafío que celebran conjuntamente Hofmann y Handbox y por fin he podido prepararlo. Estoy a puntito de caramelo [ ¡ya pasadas las 39 semanas! ], pero no pude negarme… ¿imprimir mis fotos? ¡Contad conmigo!

El desafío consiste en crear una pieza de decoración utilizando algún producto Hofmann, y yo me decanté por el revelado retro. ¡Qué dificil escoger las fotos! En realidad imprimí bastantes más, pero en seguida me di cuenta de que quedaba mucho mejor con menos fotos. Ya sabes… menos es más.
Tenía en casa un palo súper chulo que recogí junto al lago de Sanabria hace unos meses, esperando a ser utilizado en algún DIY especial. Este era el momento. Un poquito de cuerda, tassels, et voilá… un mural para mis fotos de familia. Incluso sale Jimena, a pesar de no haber nacido aún. ¿La encuentras? 😉
Bueno, voy a explicarte el paso a paso, aunque ya puedes ver que es muy sencillito.
MATERIALES
  • 1 palo bonito.
  • 1 rollo de cuerda.
  • 4 pompones tipo tassel.
  • 1 rollo de washi tape.
  • 16 fotos tipo Polaroid de Hofmann.
PASO A PASO
1. Lo primero es que te sientes y escojas tus fotos… Parece muy sencillo, ¡pero para mí ha sido lo más complicado de todo el DIY!

2. Corta un trozo largo de cuerda y colócalo como colgador del palo. Yo lo he ajustado con un nudo triple y luego he recortado el sobrante. Ten cuidado de no recortarlo demasiado, que podría flojear y desprenderse del todo.

3. Coloca otros 4 cortes de cuerda colgando del palo.

4. Cuelga 4 fotos de cada cuerda, utilizando el washi tape para sujetarlas. Puedes hacerlo simétricamente o un poco desordenado, según prefieras.

5. Pega los tassels en el extremo de cada cuerda con un poco más de washi tape. También podría quedar guay con unos cascabeles, por ejemplo.

6. Sube todo el mural a una pared que tengas libre en algún rincón de casa. Cuanto más visible, mejor. Así te alegrará la vista cada vez que lo veas.

¿Qué os parece? Yo estoy deseando volver a mi casa para poder colgarlo en un sitio definitivo. Sigo en Madrid hasta que nazca Jimena y lo que dure la recuperación [ me pilla el Sr. Julio seguro ], así que de momento está colgado en el cuarto de estar de mis padres, jeje. Creo que a ellos no les importa demasiado porque la clara protagonista es su nieta… ¡y porque ha quedado súper guay!

Si queréis verlo en vivo y en directo para comprobar lo fácil que es y lo chulas que quedan estas fotos tipo Polaroid de Hofmann, podéis pasaros este sábado [ 18 de junio ] por la 2º edición del DIY Hunters Day, que se celebrará en el IMPACT Hub Next de Madrid. Podréis ver muchas otras creaciones de otros DIYers que se han dejado liar por Hofmann, ¡que este año es uno de los patrocinadores de la fiesta!

Yo no me lo pienso perder, siempre que Jimena lo permita, porque el año pasado fue la leche y estoy convencida de que se van a superar. ¡Qué poquito queda yaaa!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page