MONEDERO DIY

Los monederos son una buena opción y mucho más si los puedes personalizar a tu gusto! así que os vamos a enseñar a fabricar un monedero, os adelantamos que es bastante fácil de hacer y no es necesario saber coser. 

Los materiales que vamos a necesitar van a ser, 
– Dos rectángulos de cuero o tela de 12×20 cm
– Dos rectángulos de forro de 12×20 cm 
– Una cremallera
– Tijeras
– Regla o metro
– Jaboncillo o lápiz
– Alfileres
– Maquina de coser
El paso a paso,
Para empezar, por las partes traseras de nuestra tela o cuero vamos a dibujar con ayuda de la regla dos rectángulos de 12×20 cm y después los recortamos. Repetimos el mismo proceso en la tela de forro.
Una vez que tengamos los cuatro rectángulos, vamos a colocar la cremallera, el proceso es el siguiente; 
1. Sobre el derecho de uno de los rectángulos de cuero, colocamos en la parte superior la cremallera con el carro hacia abajo y encima colocamos el forro. Podemos sujetarlo todo bien con alfileres y con un pespunte sencillo vamos a coser al borde de la tela las tres piezas. Así quedaran unidas el cuero, la cremallera y el forro.
2. Después, giramos el forro y realizamos un pespunte sencillo por el lado derecho del cuero. Esta costura nos va a servir para que coja buena forma el cuero y el forro. Y nos tiene que quedar el cuero al derecho, la cremallera al derecho y el forro.
3. Para la otra mitad del monedero, tenemos que repetir el mismo proceso de antes, cuero, cremallera y forro, lo ajustamos con alfileres para que no se nos mueva y pasamos la maquina de coser por el borde de la cremallera. Para finalizar realizamos otro pespunte.
4. Una vez cosidas las dos mitades del bolso tiene que quedar la cremallera, los dos rectángulos de cuero y los dos forros debajo.
Para finalizar nuestro monedero, unimos forro con forro y cuero con cuero. Lo uniremos por todo el contorno del cuero y por todo el contorno del forro dejando un trozo sin coser. Aseguraros de que los derechos del cuero quedan enfrentados. Podemos ayudarnos de unos alfileres para que no se nos mueva nada.
Recortamos los excedentes, si tenemos, de cuero, de forro y de cremallera y las esquinas del cuero, para que se queden las esquinas bien rectas después. A continuación, por la parte abierta que dejamos sin coser el forro, le damos la vuelta a todo el monedero.
Por último, para acabar nuestro monedero, pasamos a coser la parte que se ha quedado abierta del forro con un pespunte sencillo. Metemos bien el forro dentro y monedero finalizado!! Esperamos que os haya servido este DIY y que hagáis muchos monederos!!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *