IMG_7070

MOCHILA SACO CON MARIQKDES

Hola! Hoy vengo con una colaboración que me hace mucha ilusión! Y es que hace tiempo que sigo a Marina (Mariqkdes)  y desde el principio que me gustó mucho todo lo que hacía, las telas que utilizaba y todo en general! Hace muy poquito ha abierto su tienda online, así que si queréis ver un montón de cosas preciosas, no dudéis en echarle un vistazo 🙂 

El caso es que le propuse que ya que tiene más maña que tóh, si le apetecía explicarnos un poco paso a paso como hacer alguna cosita que a ella le gustara.

Y aquí tenéis el resultado, un tutorial para hacer esta mochila saco, como la que veis en la foto, apta para todo el mundo y que puedes utilizar siempre que quieras!

Así que no me enrollo más y os dejo con el paso a paso que nos ha preparado Marina 🙂

MOCHILA SACO POR MARIQKADES
MATERIALES


 2 piezas de tela exterior de 32cm de anchura x 38cm de altura.
 2 piezas de tela interior (forro) de 32cm de anchura x 38cm de altura.
 2 piezas de guata de 32cm de anchura x 38cm de altura (es opcional, simplemente es para dar más rigidez a la mochila).
 2 piezas de 32cm de anchura x 8cm de altura.
 2 piezas de 8cm x 8cm.
 4 metros de cordón (mejor que sobre que no que falte jaja).
Alfileres, metro, tijeras y todos los utensilios de costura que consideréis necesarios.

PASO A PASO


Cortamos todas las piezas nombradas anteriormente. En caso de querer la mochila más grande o más pequeña, simplemente tenéis que cortar las medidas a vuestro antojo.


























Empezamos por el forro (la tela interior). En mi caso, mi tela no tiene cara buena ni tampoco dibujo, pero en caso que la vuestra sí tenga, tenéis que poner ambas telas enfrentadas (es decir, que las dos caras bonitas se miren). 

Una vez las tenemos bien alineadas, ponemos alfileres alrededor para que no se muevan al coserlas. Lo tenemos que coser tal cómo os enseño en el dibujo, sin olvidar que tenemos que dejar un espacio en la parte inferior de unos 10cm aproximadamente, que es por dónde al final le daremos la vuelta (y sin coser la parte superior que sinó nos quedamos sin mochila jaja).


Aquí podéis ver el espacio que tenemos que dejar abierto en la parte inferior para darle luego la vuelta.

Ahora vamos con las dos piezas de 32cm de ancho y 8cm de alto, que serán la parte superior de nuestra mochila (por dónde pasará el cordón luego). 


Doblamos ambos extremos de cada pieza hacia dentro y los planchamos para luego coserlos mejor. Por último, una vez cosido, lo doblamos por la mitad, que quede la parte exterior de la tela visible, y sujetamos con alfileres las 2 piezas en las 2 parte superior de nuestra mochila, y lo cosemos.

Seguimos con las dos piezas más pequeñas (las de 8cm x 8cm). Las doblamos por la mitad hacia dentro y cosemos a lo largo del borde, tal cómo podéis ver en la imagen.



Les damos la vuelta y las planchamos.



Las dos piezas las sujetamos con alfileres y cosemos a una de nuestras piezas de la mochila, una a cada extremo procurando que queden a la misma altura, porqué es por dónde pasaremos el cordón y lo anudaremos posteriormente. 

Tenéis que tener en cuenta que la parte que queda abierta tiene que mirar hacia fuera, y la debéis poner igual que veis en las imágenes.



Si queréis poner una etiqueta, ahora también es el momento!



Una vez lo tenemos cosido, ponemos las dos piezas de la mochila frente con frente, con las caras buenas de la tela enfrentadas, sujetamos con alfileres y cosemos en forma de U, dejando la parte superior sin coser.


Ahora vamos con el forro que teníamos cosido. Le damos la vuelta y sacamos bien las dos esquinas.


Procedemos a poner el forro dentro de las piezas de la mochila que hemos cosido, quedando por lo tanto con las caras bonitas de forro y de tela exterior enfrentadas.



Tenemos que tener en cuenta que las costuras de las dos piezas coincidan perfectamente para que luego se vea mejor acabado. Ahora procedemos a coser en redondo, es decir, con las piezas bien sujetadas con clips de costura y alfileres, cosemos alrededor de todo el contorno superior para que queden unidas las dos partes. 

Os aconsejo que lo marquéis con un bolígrafo (el mío se va con la plancha) o con una tiza, para que así quede todo recto ya que en este proceso es fácil que se os vaya un poco la aguja. 

Para facilitar la costura en redondo, podéis quitar el pie de la máquina de coser y os irá mejor.



Ponemos todo del derecho y con la ayuda de la plancha le damos la forma a la mochila.



Ya casi hemos terminado! Sólo queda que pasemos el cordón por la mochila. De los 4 metros de cordón, cortamos por la mitad para tener dos cordones de 2 metros cada uno, y pasamos primero uno, con la ayuda de un alfiler, alrededor de toda la parte superior de la mochila y lo anudamos a la tira que sobresale en la parte inferior, y repetimos el mismo proceso con la otra parte de cordón.





Y listo!

Espero que os haya gustado! Yo lo voy a probar hoy mismo por que veo super prácticas estas mochilas, incluso para llevar las lanas de un lado a otro!

¿Y vosotras, para que la utilizaríais?
¡Feliz miércoles!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *