diy-muneco-de-trapo

Historias hiladas: Mi primer muñeco de trapo

Un nuevo desafío y mi primer muñeco de trapo. Hoy te cuento todo y te enseño cómo hacerte el tuyo ¿Quién se resiste con esta carilla?

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Hace unos días estuve en una gymkana con Alfa en Handbox. Pudisteis verlo por Instagram y Snapchat. Fue una forma súper divertida de darnos a conocer el proyecto “Historias hiladas” y su nueva Alfa Smart+ que efectivamente, es tan lista ¡que cose sola! Va en serio.

Costurero Alfa

Pero lo mejor vino al final. Nos propusieron un nuevo desafío Handbox: crear un diseño costuril para la máquina. Porque, a parte de coser sola, tiene la posibilidad de descargarte proyectos en los que te guía paso a paso. Yo dije que sí encantada ¡Con las ganas que tenía de hacer un muñeco de trapo y probar la máquina a fondo! Durante un mes la hemos tenido a nuestra entera disposición en el Handbox Studio, así que hay mucho que contar.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Lo primero fue diseñar el muñequillo y empaparme bien de la máquina. Pasé una mañana entera probándola, para poder explicaros cómo es y cómo funciona. Ya en la gymkana vi que tiene un montón (100!) de puntadas diferentes, además se pueden configurar el alto y el ancho de cada una, guardarlas, combinarlas y de todo ¡incluida una parte para bordar texto!

I am a Mess Bordado

Estaba un poco asustada. Con tantas opciones tenía miedo de que fuera una máquina para super pros y no enterarme de nada. Pero nada que ver, en el menú principal de la pantalla táctil, tienes cuatro opciones:

  • Las instrucciones con toda la información necesarios para utilizar la máquina.
  • Un menú “Experto” en el que aparecen todas las puntadas, incluyendo ojales, bordados o textos.
  • Un menú (este es mi favorito) en el que vienen paso a paso, explicado con fotos, cualquier tarea que te imagines: cómo coger un bajo, hacer un acolchado, coser un botón ¡o simplemente unir dos telas!
  • Y un menú de proyectos. Vienen la información de materiales necesarios y todos los pasos para que tú lo lleves acabo. Además puedes descargarte proyectos nuevos, porque la web de Alfa los va actualizando y agregando más.

Así que es una máquina que puede utilizar y entender hasta alguien como yo, que como mucho he cogido los bajos de las cortinas. Y lo que no sepas ¡la máquina te lo explica! Una pasada.

 

Pasos para hacer el muñeco de trapo

Para hacer este muñeco necesitarás: retales, fieltro, un botón, relleno y el patrón que te dejo aquí.

Lo primero es imprimir y recortar todas las piezas del muñeco

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Ahora vamos a hacer las diferentes partes del muñeco de trapo.

Para los cuernos pon dos trozos de fieltro juntos para darle más consistencia y cóselos siguiendo el patrón, yo he querido hacerlo con hilo marrón para que se macara la costura. Luego recorta el exceso de fieltro.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Para las orejas, vamos a poner dos retales con las partes derechas encaradas. A continuación cosemos, dejando abierta la parte de abajo, y recortamos el exceso.

Les damos la vuelta, doblamos por abajo y lo aseguramos con un par de puntadas para que no se muevan

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

*Tip: Puedes cambiar facilmente el tipo de animal
modificando las orejas y quitando los cuernos!

¡Ahora brazos y piernas! Nuevamente encaramos las partes derechas y cosemos siguiendo el patrón y dejando la parte de abajo libre. Recortamos el exceso y damos la vuelta

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Para terminarlos, los rellenamos un poco

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Vamos a continuar con la cara

Recortamos la parte de la frente del reno, dejando un margen por el lateral para el dobladillo. Hacemos unos pequeños cortes que nos ayuden a doblar la forma curva y doblamos bien.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Recortamos la forma del muñeco para la parte de delante y la de atrás, dejando un margen. En la parte de delante, marca la nariz y los ojos para tenerlos de referencia.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Coloca la frente del reno en la parte visible del cuerpo con el dobladillo hacia dentro y únelos usando una puntada de zigzag.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

A continuación borda los ojos y la línea de la boca en dónde hicimos las marcas (en el caso de la Smart+ hay dos puntadas para esto, si no ¡puedes bordarlo a mano!) ¡Y cose el botón!

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Ahora viene lo más difícil. Unir todas las partes.

Coloca los cuernos, las orejas y los brazos por la parte de delante. Pon la otra tela y cose con los dos derechos enfrentados, manteniendo dentro orejas, cuernos y brazos. Deja abierto por abajo.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

Dale la vuelta a tu reno y rellénalo para que esté blandito. Y ya solo falta coserle las piernas, colócalas en su sitio, haz un dobladillo hacia dentro y cierra el muñeco.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

¡Y ya está terminado! Ahora escoge un retal y colócaselo de bufanda para que no se enfríe.

Muñeco de Trapo DIY - Visto en

¿Qué te parece? A mi me tiene loquita, éste y su hermano pequeño (y primer intento)

¡No creo que sea el último que haga!

¿Tú tienes alguno? ¡Seguro que hay algún muñeco de trapo que recuerdas de tu infancia!

suscribete

La entrada Historias hiladas: Mi primer muñeco de trapo aparece primero en I am a Mess Blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *