HACER UNA BANDEJA DE VERANO CON TRANSFER MARKER DIRECT

Hace unos días subía la fotografía de una bandeja realizada con Transfer Marker Direct de Pinturas la Pajarita para presentarla al reto #veranohandbox en el que nos animaba a elaborar un DIY refrescante y poderte llevar a casa un super kit de planificador diseñado por My Little Hannah.

Es la primera vez que he utilizado este tipo de rotulador para hacer transfer sobre madera y queda realmente bien en superficies porosas como tela, papel, corcho, arcilla seca, etc.

Como creo que gustó, he querido hacer un tutorial sobre el paso a paso de la bandejita por si te animas a hacerlo tú también.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Transfer Paper de Pinturas la Pajarita.
  • Transfer Marker Direct de Pinturas la Pajarita.
  • Bandeja de madera.
  • Tijeras.
  • Taco de lija.
  • Brocha.
  • Pinturas a la tiza Chalk Paint.
  • Washi-tape o cinta de carrocero (para sujetar los Transfer).
  • Barniz satinado.

Todos los materiales los puedes encontrar en tiendas especializadas de manualidades o tiendas y superficies comerciales dedicadas al bricolaje y pintura.

COMENZAMOS

PASO 1. Lijar un poquito la superficie de toda la bandeja para eliminar las imperfecciones y limpiar con un trapo para retirar el polvo.

PASO 2. Pintar el interior de la bandeja con pintura a la tiza Chalk Paint blanco ¡No la lijes después! no te vaya a pasar lo que me pasó a mí, porque al principio lo hice sobre la pintura blanca una vez pintada y luego me resbalaba la tinta del Transfer. Necesitamos que la superficie esté porosa para que no resbale.

PASO 3. Pintar los bordes de la bandeja en otro color Chalk Paint para contrastar con el interior.

Truquillo: lo que sí que puedes hacer, es en la parte de los bordes, una vez pintados, lijar un poquito, para dar aspecto decapado que queda muy bien.

PASO 4. Recortar los Transfer Paper que hayas elegido, colocarlos sobre la bandeja tomando posiciones de como quieres que quede y sujetar con washi-tape o cinta de carrocero para que al levantar el papel, no estropee la pintura.

También quiero comentarte que existen 5 diseños de laminas Transfer Paper a elegir y que en cada paquete vienen por duplicado.

PASO 5. Una vez que los tengamos bien sujetos, pasaremos el rotulador Transfer Marker Direct por encima y cuando veas que se humedece, espera un pelín solamente a que seque un poquito para dar con el otro extremo del rotulador por encima como si estuvieses pintando sobre el papel.

El truco que aprendí es que si hacemos pasadas por encima del transfer paper con el otro extremo del rotulador (es decir por el lado contrario a la punta o con el tapón puesto, la tinta se sella mejor sobre la madera ¡ A mí me funcionó!

PASO 6. Una vez que hayamos transferido todas las imágenes, levantamos con mucho cuidado el papel y nos aseguramos de que estén completas, sino todavía estás a tiempo de darle un poquito sin que se mueva el papel para que se transfieran bien.

PASO 7. Para terminar y que permanezca durante largo tiempo en buen estado, puedes aplicar un poquito de barniz satinado para que no pierda el efecto mate de la pintura.

Éste será el resultado para poner unos refrescos estupendos y dar una buena fiesta de fin del verano.

Espero que el tutorial te sirva para empezar a hacer tus propias bandejas personalizadas y dejar impresionados a tus invitados.

Un abrazo.

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *