Granny square con cuerda

 posavasos-ganchillo-granny-square-cuerda

El tema de la segunda edición del reto DIY Express de Guadalupe, del blog Recicoración, es la cuerda. Os recuerdo que este reto consiste en la realización de un DIY que pueda hacerse en un máximo de dos o tres horas.





 
La cuerda es un material que me encanta, que he utilizado en muchísimos de mis trabajos y tiene infinitas aplicaciones. Pero pensar en algo un poco original no me ha resultado nada fácil.

Gracias a una queridísima amiga, que sabe bien el inmenso cariño que siento por ella, hace poco tiempo aprendí a hacer los famosos cuadrados de ganchillo o crochet, los Granny square. Llevaba años queriendo aprender, y ella tuvo la paciencia de enseñarme desde cero, porque yo apenas sabía coger la aguja. 

Esta profesora de excepción es Malores, del blog Las labores de Malores. No dejéis de visitarla si no habéis visto sus trabajos, de verdad. Tiene unas manos privilegiadas.

Durante unas semanas no tuve tiempo de poner en práctica lo aprendido, y la propia Guadalupe tuvo que darme un repasillo rápido una tarde para refrescar los conocimientos. Otra maravillosa profe.

El caso es que mi manta para las siestas de sofá, que es lo que estoy haciendo, ya está más que encarrilada. No es que haya alcanzado la perfección absoluta ni mucho menos, pero ya tengo casi la mitad de los granny square, porque quiero una manta bien grande… que me tape bien, vamos jajajaja.

Estos son algunos de los muchísimos cuadros que ya tengo hechos:
 

crochet-granny-square

Y como estoy en “modo granny square“, precisamente uno de cuerda es lo que se me ocurrió hacer para el reto. No me ha resultado difícil porque he seguido el mismo patrón. Las que sí han sufrido un poco más han sido mis manos, con una cuerda fina pero muy rígida para evitar que se deshilachara.

Estos son los materiales que he utilizado para este DIY:

perle-cuerda-crochet-ganchillo

  
Empecé haciendo un granny square entero con cuerda.

crochet-posavasos-cuerda

ganchillo-cuerda-posavasos

Creo que ha quedado mono, muy rústico desde luego.

Después, cuando le coges “el tranquillo” ya no puedes parar. Os lo aseguro: hacer estos cuadrados es totalmente adictivo, así que hice uno combinando la cuerda con este perlé verde tan bonito, regalo precisamente de Guadalupe.

crochet-posavasos-cuerda-perle

En el primer reto, cuyo tema fue la lana, sorteó un regalo entre todas las participantes, y tuve la suerte de ser la agraciada, con este precioso lote:

perle-ganchillo-posavasos

Después de los dos primeros, hice otro granny square más pequeño, combinando también perlé y cuerda, y después otro introduciendo el color marfil. Una serie de grannies conjuntados…

granny-square-ganchillo

que serían prácticos y decorativos para colocar sobre ellos pequeñas macetas:

cuerda-perle-granny-square

cuerda-granny-square-perle

E incluso podrían ser unos perfectos agarradores de cocina o posavasos… qué opinais???

Nos vamos a ver el resto de propuestas con cuerda. Pinchad aquí para no perderos ninguna de ellas y votar vuestras favoritas.

Como siempre, os agradezco inmensamente vuestra visita y palabras de cariño. Un beso enorme para tod@s.


posavasos-crochet-cuerda


Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *