Grabado en madera y cristal

Grabado en madera y cristal

En mi búsqueda de cosas nuevas para enseñarte, me lleva a encontrarme con herramientas tan curiosas como desconocidas para el gran publico. Te acuerdas que hace algún tiempo te hablé y te enseñe, el perigrabado. Lo use meses atrás, para decorar unas perchas de madera, que realmente sorprendieron en directo. Cuando hice el taller, las alumnas se pusieron manos a la obra y quedaron realmente encantadas con el resultado.
Últimamente no sé porque me siento muy manitas, no paro de hacer pruebas, con todo aquello que me encuentro, ya sabes que sin prueba y error, no hay resultado chulos, porque no todo sale a la primera, ya te lo digo yo jejeje.
Estoy encantado con el resultado y poder explicarte las posiblidades y opciones de esta mini herrmamienta, en concreto ésta tiene dos opciones el grabado en madera o cristal, uiiii mi mente enseguida me llevo a pensar en estas fechas, y que podría hacer para decorar el centro de mesa, para vestirla y dar un punto de luz.
Ahora te voy a enseñar en lo que he estado trabajando estos días. Se trata de una caja de madera en la cual he realizado un grabado, la he pintado y forrado por dentro con papel. Es un trabajo muy bonito que además incluso puedes regalar a alguien.
Mira, estos son los materiales:
Pintura en esprai.
Cinta de carrocero
Grabado en madera y cristal

Te cuento ahora el paso a paso, como siempre muy sencillo ya lo verás.
Paso 1. El Grabado
Grabado en madera y cristal

Aquí tienes que dejar volar tu imaginación y buscar una frase, palabra o dibujo que quieras realizar en la tapa de la caja. Yo como estamos en estas fechas busque la palabra “Merry Chritsmas”.
La punta elegida, es una fresa 1,6mm esférica para grabado, en la caja vienen un montón de ellas. Para el grabado fui apretando no muy fuerte ya que no quería que quedara con mucha profundidad.
Ya una vez elegido con cual vas a trabajar yo usé el alargador para que así su uso fuera más fácil y cómodo. Solo te queda elegir una plantilla en papel o pintarlo a lápiz, como hice yo, aunque hay miles de posibildades en internet: nota de música, números y algunos dibujos. Yo lo hice a mano alzada.
Paso 2. Pintar
Grabado en madera y cristal
Ahora viene una parte muy divertida, al menos siempre lo es para mi. He usado una pintura Chalk Paint en esprai de color gris ceniza, es espectacular no huele y cubre muy bien, en la foto solo tiene una sola capa.
Le puse la estrella porque quería que en esa zona fuera donde grabara las letras o lo que fuera a hacer y así le daba otro aire. La dibuje y recorte de un folio le puse un trozo de cinta de carrocero y la puse de plantilla.
Paso 3. Empapelar

Grabado de madera y cristal

Lo primero es hacerte una plantilla de la parte interior de la tapa y la parte inferior de la caja por dentro con folios. Luego recortas el papel.
Con un poco de cola blanca mezclada con agua le das al papel y lo colocas en sus respectivos lugares. Le darás un toque muy bonito y sorprenderás a cualquiera que abra la caja para ver su interior.
Ya solo queda ponerla en su sitio o envolverla y regalar.
Grabado en madera y cristal
Pero aquí no acaba todo. Te dije que también sirve para hacer grabados en cristal. Aquí es donde estoy realmente ilusionado por enseñarte este pequeño trabajo.
He cogido un vaso de vino bajo para luego poder poner una vela dentro, en el cristal he grabado esta pequeña imagen. Pero tranqui que ahora mismo te cuento como lo hice. 
Lo primero que debes de hacer es sacar de internet una plantilla, la que más te guste, pero que sea algo facilito de hacer, que estás empezando.
Luego le pones dentro con el dibujo mirando hacia ti, sujetalo con celo para que no se mueva, y después con una punta de diamante y la multiherramienta lo vas grabando a una velocidad bajita. 
Aprovecho para decirte que no te quedes con las ganas y vengas a verlo en directo, te animo a que te apuntes al taller de grabado este sábado día 10 en Leroy Merlin de Getafe Nassica, en el email instalaciones.getafe@leroymerlin.es con el asunto “Taller Grabado”. Debo de recordarte que si te apuntas y asistes tienes que llevarte impresa tu hoja de aceptación al taller para que no tengamos problemas ya que las plazas son limitadas y además el taller es GRATUITO. 

No te lo pierdas, te espero allí a las 12:00h este sábado donde te llevarás la caja, pero debo decirte que si quieres probar con el grabado en cristal, deberás de traer de casa un vaso o copa donde vayas a trabajar, ya que en Leroy no tienen ese tipo de material y alguna plantilla que quieras hacer 😉
Espero que te haya gustado el tutorial de hoy sobre todo no te pierdas los siguientes talleres que daré en Leroy Merlin de Getafe Nassica para los siguientes sábados, creo te gustarán y son muy navideños.
¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!

Imágenes: Pedro | DecoAmbrosia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *