Falda de alpacas

Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas
En la última entrada del blog os enseñé una falda fruncida que me hice para mí y hoy vuelvo con otra falda fruncida, pero esta vez para la peque, la FALDA DE ALPACAS.
No es una falda nueva, lleva hecha y estrenada un par de meses. Si me seguís por instagram seguro que ya la habíais visto, pero sin rellenito porque aun no tenía fotos con la modelo. Esta vez costó un poco conseguir las fotos, la modelo no está muy en forma últimamente y no le apetece mucho posar.
Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas
Hice esta falda siguiendo el tutorial de la falda exprés con elásticos del blog “A ratitos perdidos”. AQUÍ os enseñé la primera falda que hice siguiendo ese mismo tutorial. La falda de María lleva forro y dos elásticos en la cintura. Esta vez no le puse forro y en la cintura le puse un solo elástico un poco más ancho.
La tela es una loneta preciosa que compré en Lola Hilos. Ir allí aunque sólo sea de visita es mi perdición, me encanta todo lo que tiene y siempre pico. Unas veces me llevo una telita, otras veces una lanita, otras veces una revistita (lo cual implica una nueva visita posterior a por materiales), … Esta vez me enamoré de la tela y salí de allí con la tela de las alpacas para la falda y lana para la chaqueta.
Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas
Sí, los sé, tengo fijación con eso de hacerle chaquetas para todo, qué se le va a hacer. La chaqueta rosa que le hice este invierno le va bien con la falda, de hecho la está usando porque es la que tiene, pero cuando me fue a cortar la tela Loli tenía esos ovillos en la mesa y sentí la necesidad de llevarme todo. ese tono de rosa le va mejor a la falda que el rosa claro de la chaqueta que ya tiene. Que sí, sé lo que estáis pensando, que con la chaqueta rosa también el va bien, y con un jersey (también rosa) que le regalaron por su cumple también, pero es que ese tono de rosa fuerte de la lana le va infinitamente mejor a la falda aunque la chaqueta aun esté a medias. La paré para terminar otras cosas y ahí se quedó. Tengo que retomarla y acabarla sí o sí esta semana porque si no ya me veo estrenándola el próximo invierno. Si vivís en la mitad inferior de la Península seguro que ya estáis sacando la ropa de verano, pero os aseguro que en esta esquinita del norte aun va a poder usar la chaqueta sin problemas un par de meses. Si la acabo, claro.
Os dejo más fotitos para que veáis lo bonita que es la tela y lo bien que luce la falda mi niña. Y me voy corriendo a echar un ojo a Menuda Inspiración de La Pantigana a ver que se cuece en costuras para los peques de la casa..
Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas
Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas
Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas
Con hilos, lanas y botones: Falda de alpacas

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *