Envolver regalos con elementos naturales y un poco de DIY

Hoy vamos a envolver regalos de navidad con diferentes elementos naturales y haciendo unas pequeñas manualidades. Aunque bien podrían ser regalos de navidad o para cualquier ocasión. La idea es utilizar materiales sencillos para decorar los paquetes de regalo y crear un packaging con encanto y con estilo handmade.

envolver regalos

Ya sabéis, todas las modas vuelven, y el papel kraft es una de ellas. Desde nuestras abuelas no se había vuelto a utilizar tanto como ahora. Ya no está visto como un simple papel de embalaje sino que aporta un toque rústico y handmade que gusta mucho.

envolver regalos

Por eso en estos empaquetados de hoy lo he usado como base junto con el papel de periódico que es otro clásico que me encanta, sobre todo si son periódicos extranjeros.

envolver regalos navidad diy
En este vídeo tutorial podéis ver mis 4 propuestas para envolver regalos y a continuación os las explico en detalle.

La primera de mis opciones es utilizar hojas secas y planta de algodón con una cuerda de yute. 

envolver regalos con papel kraft

En realidad se trata de combinar elementos naturales. Basta con salir a la calle o jardín y nos encontraremos con un montón de hojas y ramitas que nos pueden servir pero también podéis comprar una flores de paniculata, flor siempreviva o lavanda.

La segunda opción lleva algo más de trabajo, pero el que lo reciba agradecerá que haya sido hecho a mano y con cariño. Una etiqueta escrita a mano y un corona de abeto que os enseño a hacerla en el vídeo con alambre e hilo.

envolver regalos diy

Cómo os decía, podemos encontrar en el campo cualquier cosa para decorar un paquete de regalo: ramas de hiedra o enredadera, palitos sin hojas, ramas de setos o jazmín… Yo tengo muy a mano alcornoques con sus bellotas y las he aprovechado.

Pero además he querido incluir la silueta de unas plumas que he hecho con purpurina dorada (también se pueden hacer más fácilmente recortandolas directamente en papel dorado brillante). Con cualquier papel bonito, incluso estampado quedaría precioso. 

envolver regalosOs he dibujado unas siluetas, además de estas plumas, para que podáis descargarlas aquí. No tenéis más que imprimir, recortar y usarlas como plantillas.

empaquetado creativo

Y por último. Un paquete envuelto con papel de periódico, su etiqueta y unas ramitas de pino. Si tenéis cascabeles o ramitas de canela en casa quedarían preciosos también.

envolver con periodico diy

Bueno, animaros a innovar y envolver regalos con cariño y de forma creativa que seguro que os satisface aún más regalarlos.

empaquetado bonito packaging

La entrada Envolver regalos con elementos naturales y un poco de DIY aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *