DIYHunters Day: la fiesta del DIY. La crónica.

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar, por fin, la primera fiesta del DIY: el DIYHunters Day, el primer encuentro de bloggers DIY y Craftlovers organizado por nosotros y Yo Dona. Un día para disfrutar aprendiendo, escuchando y por supuesto, haciendo lo que más nos gusta hacer:diyear.

Una jornada muy completa, en la que se juntaron más de 300 personas para hablar y disfrutar del DIY.

01-DIYHunters

Un evento preparado con mucho mimo, donde las cajas de madera antigua de Enkaja y la cartelería hipercuidada de Anthologie de papier te daban la bienvenida. Donde las cajas de Selfpackaging customizadas por varios bloggers de Handbox abrían boca de lo que sería una gran fiesta. Una fiesta en la que las lanas, las telas, el washitape, los martillos, las brochas, los pegamentos, las pinturas y el espírituo DIY invadieron el COAM desde primera hora de la mañana.

Decoracion DIYHunters Day

Abrió la jornada Isabel García-Zarza como representante de Yo Dona, dando la bienvenida a bloggeros y aficionados e invitandonos a todos a disfrutar del día y a exprimirlo al máximo.

Después nos tocó a nosotras, las chicas Handbox, Esther y Diana. En nuestra miniponencia intentamos transmitiros a todos nuestro espíritu emprendedor  y creativo a la vez. Contando a los asistentes nuestra historia quisimos demostrarles que es posible vivir haciendo lo que más te gusta, simplemente hay que tener ganas, paciencia y sobre todo empeño, constancia y mucho trabajo ¡pero se puede!

Yo DOna Handbox

A continuación pudimos escuchar a cuatro grandes bloggers que compartieron con los asistentes sus experiencias, sus historias y sus conocimientos. Marta de 2ndfunniest thing nos habló de Coolhunting Creativo, Silvia de Naluadulce nos contó sus trucos para fotografiar el DIY, Anna de Fácil y sencillo compartió su experiencia como una de las bloggers más veteranas de la blogosfera crafter.

04

Tras un rico desayuno llegó el turno de las marcas. En la mesa redonda de Tendencias de materiales, bloggers como Cristina de Mi armario Coqueto y Laura de Trasteando DIY y representantes de marcas relacionadas con el mundo Craft como Davide Menini de Novasol Spray y Carlos Cobián de Almacenes Cobián hablaron de cómo trabajar juntos, cuales son las tendencias hoy en día en este mundo y como funcionan las relaciones bloggers-marcas.

Después llegó el turno del reciclaje y reutilización. Javi de Yonolotiraria y Rosa de Reciclado Creativo debatieron con Nieves Rey de Ecoembes e Isabel López-Rivadulla de Signus sobre como el DIY y reciclaje se apoyan mutuamente el uno en el otro, entendiendo el DIY como una manera amable de llevar a cabo el reciclaje.

06

También fueron Ecoembes y Signus los protagonistas del Chill out reciclado que presidía la zona de descanso y Pop Up Store, con un vestido de novia hecho con vasos de plástico por Reciclado Creativo y distintas ruedas de Signus transformadas en asientos, columpios, mesas por distintos bloggers de la comunidad de Handbox como Fábrica de Imaginación, Calacoru, Iamamess, Mi armario coqueto, Desaforando o Mi primera máquina de coser.

leroy merlin chill out

Tras la mesa redonda sobre reciclaje, un divertido Paco Campos de Leroy Merlin y Santiago Cantalapiedra de Correos aportaron su granito de arena con sus ponencias sobre la comunidad de bloggers  y el papel de éstos como agentes activos y motivados,  y la nueva forma de hacer envios asociados a la venta online,Comanda, respectivamente.

Paco Campos Leroy Merlin

Para terminar la mañana, una mesa redonda con algunas de las bloggers más destacadas de las blogosfera DIY: Chris de Little Hannah, Ana de Hermanas Bolena, Mónica de El Taller de las Cosas Bonitas, Mar y Maria de Sonambulistas, Carmen de Milowcost y Bárbara de Mi Cesta de Mimbre. Hablaron sobre como manejan sus blogs, cómo compatibilizarlo con sus vidas personales o trabajos, relaciones con marcas y muchas cosas más.

descanso

Tras una parada para descansar, picar algo y por supuesto comprar en la Pop Up Store,  llegó la hora de ponerse manos a la obra: por un lado cuatro mesas de expertos a los que preguntarle todas las dudas que tuvieran que ver sobre redes sociales, mejorar tu blog, emprendimiento o temas legales. Patricia Tablado de Community Madre, Mar y María de Hello Creatividad, Leandro y Marcos de  Audens y Esther y Diana de Handbox fueron los encargados de ayudar a todos los que lo necesitaran.

Hello Creatividad

Y como guinda del pastel, los talleres. Dos rondas con más de 20 talleres creativos fueron el complemento perfecto para terminar la jornada ¡Había de todo! Costura, bricolaje, accesorios, reciclaje…. desde hacerte un Kimono con unas telas preciosas hasta construirte una escalera decorativa.

Taller de costura

Talleres patrocinados por las marcas colaboradoras e impartidos por bloggers de la comunidad Handbox: como hacerse una Lámpara Vintage con Reparalia, una escalera de Madera, o un cuadro de string art con Leroy Merlin, unas camisetas o unos banderines con sprays de Novasol Spray, cómo customizar una caja de Madera con Bruguer, aprender un poco de Scrapbooking con Yoy Scrap, hacerte un joyero o un collar con La Pajarita,

Joyero La Pajarita

Pegamentos ceys

Reciclar botellas de Ecoembres y transformarlas en complementos, hacerse una totebag o un Kimono con telas de Ribes y Casals, iniciarse en el mundo del patronaje con Burda o de la costura con Cobián. Construirse una casita de muñecas o una lámpara con pegamentos Ceys, crearse un planificador o customizarse una casita de pájaros con washi tape ¡¡¡para todos los gustos!!!

Taller lámpara

18

Novasol

Si a todo esto le sumas una popup store de tiendas chulas como Be Irreverent, Novasol, Cobián, Mabe joyería, Tu Luna de Papel, La Plástica, Pentel y Olfa, Little Hannah, Handbox , We are Knitters o una demostración de Gintonics con Jinzu ¡fue una jornadad 100% DIY!

gin tonics

Nosotros ya tenemos ganas de la próxima fiesta del DIY ¿quién se apunta?

smile

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *