Diy maceta cactus para souvenirs

¡Hola!
 Esta semana el diy tutorial va dedicado al mundo souvenirs ya que debido a que la revista handmade blogeros celebra su primer aniversario y para celebrarlo con los blogueros del hecho a mano, lanza un reto para participar y el tema es “souvenir” y yo participo en el reto aniversario y en el dia internacional del bloguero.
También he tenido la suerte y el honor de ser entrevistada por esta revista Handmade Blogueros que su formato es digital  que está dedicada al blogger del hecho a mano y además ser su portada del mes de octubre, si aún no la leíste ni la viste  te dejo en el enlace aquí  para que la leas… no te la pierdas porque allí desvelo muchos secretillos del blog además te lo cuento todo…todo.de primera mano.
Ahora ya te cuento como hacer unas plantas artificiales cactus de goma eva con maceteros reciclados de envases plásticos, para regalar como souvenir en una fiestecilla que hagas con tus amigas seguro que quedarán encantadas, ya que son super decorativas además no necesitarán ningún cuidado.

MATERIALES:

Goma eva de color verde.
Cartulina rosa flúor
Envases de quesos tiernos mini u otros.
Tijeras.
Cinta de carrocero.
Pistola de silicona caliente.
Pintura dorada.
Pincel de esponja.
Piedritas blancas.
Piedra mediana.
Palo de brocheta.



El primer paso será dibujar una plantilla en papel de la hoja del cactus que queramos hacer y recortarla, después colocarla sobre la goma eva y repasar su silueta con la punta del palo de brocheta

Una vez diujado sobre la goma eva, todas las siluetas de las hojas, recortar con las tijeras una por una.

 Lo siguiente será hacer unas lineas para darle mas realidad a las hojas, en el centro, para ello utilizaremos la punta de una tijera, o un cuter realizándolas con mucho cuidado y con suavidad para no llegar a cortar la goma eva.

El siguiente paso será hacer las flores de los cactus, para ello recortaremos varios rectángulos pequeños de cartulina de color flúor rosa, después cortar el rectángulo en tiritas pequeñas sin llegar con el corte hasta el final, una vez cortadas todas las lineas, cortaremos todas las puntitas en forma de pico, como se ve en la imagen.
Enrollar sobre si misma para conformar la flor y pegar el final, doblaremos las puntitas hacia atrás para darle movimiento y realismo a la flor.
Pintar con pintura dorada las macetitas de los envases de quesos frescos, a la cual se le recorta todo el reborde que llevan alrededor, utilizando la cinta de carrocero haremos el dibujo que queramos, para delimitar la zona, en este caso hice un triángulo en el centro, pero se pueden hacer mil y una combinaciones.

Con la pistola de silicona caliente pegar las flores a las hojas y las hojas sobre una piedra en la disposición que mas nos guste, luego introducir en la maceta.

Rellenar todo el interior de las macetas con piedrecitas blancas y ya tendremos terminadas nuestras plantitas souvenirs..

Espero que os haya gustado este facilisimo diy tutorial.

Hasta la próxima espero vuestros comentarios  y no se os olvide de compartir en vuestras redes sociales.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *