DIY: Lampara con farolillos

Alguien se ha planteado alguna vez darle un uso distinto a los típicos farolillos de IKEA? hoy os explicaré cómo transformarlos en bonitas lamparitas para la habitación!

MATERIALES

· Farolillo de ikea

· Portalamparas

· Enchufe

· Interruptor

· Cable electrico

· Taladro y broca para aluminio

· Bombilla pequeña

· (opcional) Escuadra para estanterías

· Alicates

· Destornillador

 

El otro día paseando por IKEA con mi madre vimos los farolillos típicos que tienen en la sección de velas, y, nunca mejor dicho, se nos encendió la bombilla!

 

En sí no es un DIY muy complicado, se trata de ir a la ferretería y comprar lo necesario a nivel eléctrico. Compradlo en colores que os gusten, yo escogí el negro para los cables etc, y el portalámparas en color dorado.

 

 

 

Una vez lo tengáis todo en casa, id al mágico mundo de Youtube. Allí encontraréis mil tutoriales sobre cómo montar una lampara, un enchufe, etc. Fue mi primera vez y estoy súper contenta! es muy fácil de montar y es genial cuando crees que la casa explotará cuando lo enciendas y no es así!

 

Antes de empezar con el montaje, lo primero es taladrar la parte de abajo del farolillo. Vais a necesitar una broca del 6 aproximadamente para aluminio. Depende también del grosor del cable. A mi con una del 6 me bastó.

Una vez tengáis el agujero hecho, pasad el cable. Ahora sí que ya podéis ir montando el portalámparas primero, una vez montado y ajustado, montad el interruptor y finalmente el enchufe.

Colocad la bombilla y … tachán!!!!

Haga click para ver el pase de diapositivas.

En mi caso lo he terminado colocando unas escuadras para estantería y así ya tenia dónde colgarlos. Las escuadras también son de IKEA.

Os animáis a probar?

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *