bastidor_pinceles_y_grapas_06

DIY Crear un bastidor

Hola veraneantes,

bastidor_pinceles_y_grapas_06
Esta semana no os traigo un DIY muy artístico, pero sí muy útil, que es crear un bastidor. Eso sí, son imprescindibles para crear cuadros creativos y decorar nuestros hogares.

En mi caso, lo he creado para enmarcar una lámina que he pintado sobre una plancha de offset en el Taller de pintura y dibujo Degranero.
He construido un bastidor fuerte y robusto, así mi lámina tiene mas cuerpo y presencia.

También podemos pintar directamente sobre ellos, es decir sobre la tabla, a mí personalmente me gusta más pintar en madera, que en lino o algodón. Incluso para cuadros que tengan carga vienen mucho mejor.

No siempre los cuadros se tienen que pintar, podemos crear collages con fotos, recortes, tejidos, incluso pegar cualquier objeto y pintar con sprays. Un buen bastidor ayuda a crear bonitas composiciones, únicas y originales.;)

Los materiales que he utilizado, han sido:

-Tablero de madera.

Puede ser de DM, pino, contrachapado, yo en algunas ocasiones he reciclado cualquier tabla que no pese mucho. La que yo he utilizado es de 0.5cm, por 100*80cm.

-Listones

Para este cuadro he utilizado listones de abeto, 1.3*3.8cm, y de largo, dos de 100cm y tres de 80-(1.3*2)=77.4cm.

-Cola de madera

-Sargentos

-Pega todo

-Grapadora

-Taladro, martillo, taco y tornillo (si lo queréis colgar)

-Pintura y barniz

La construcción es muy sencilla. Lo primero que hice, fue dar una capa de cola mezclada con agua a partes iguales, por ambas caras del tablero. Una vez seco, coloqué los listones, con cola blanca, sobre el tablero y puse unos sargentos para ayudar a su fijación.

Como mi lámina es grande, 100*80, coloqué otro listón en la mitad de la tabla, para darle más estabilidad. Grapé la unión de los listones con grapas para reforzar la estructura.

bastidor_pinceles_y_grapas_01

Con el bastidor ya hecho, pinté los bordes del tablero y los listones con una mezcla de pinturas acrílicas en azules oscuros. Procedí a pegar la lámina, para ello usé cola y pega todo, ya que al ser una lámina metálica no sabía si la cola se iba a fijar, y parece que sí. 🙂

Para proteger todo, le dí dos capaz de barniz por la lámina (primero vertical y luego horizontal) y a los listones.

Para colgar estos cuadros, yo suelo poner tornillos, en este caso dos, porque es muy grande, y apoyo el listón. Una manera fácil de ir cambiado los cuadros del hogar.

bastidor_pinceles_y_grapas_02

bastidor_pinceles_y_grapas_03

Esto es cuestión de gustos, yo en algunos cuadros dejo los listones sin pintar, otros los forro con cinta de carrocero y incluso en ocasiones continúo el cuadro hacia los bordes de los listones.

bastidor_pinceles_y_grapas_04
bastidor_pinceles_y_grapas_05

Os gusta??? Espero que a mis padres sí, ya que es un regalo para ellos. A Valladolid que se va un trocito de la gran manzana. 😉

Con mi cuadro, me voy directa a los “Finde frugales” de Marcela, no me canso de decir que me encanta ver tanta cosa bonita junta.

FELIZ VERANO

Otras creaciones que os pueden gustar:

Sillón Mandala

La entrada DIY Crear un bastidor aparece primero en PINCELES & GRAPAS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *