012

DIY: Cojín tetraedro

¡Buenos días!
Llevaba tiempo pensando en este sencillo diy pero tardé tiempo primero, en buscar la tela que más me gustase para el proyecto, y segundo en ponerme a ello.
Estos cojines tienen forma de tetraedro, están formados por cuatro rectángulos equiláteros iguales y me parecen geniales para “hacer bulto” en camas, sofás, terrazas y habitaciones de juegos. Con los restos de la tela estampada étnica que sobraron, hice una flecha mullida que le encantó a Cooper, mi modelo para posados 😉


Para hacer los cojines tenéis que recortar cuatro triángulos por cada cojín. Los míos miden 45cm de lado, por lo que deberéis recortar piezas de 48 cm para los márgenes de costura. Yo he utilizado un metro de tela de loneta estampada y una bolsa de relleno para cojines. Todo lo podéis encontrar en la tienda de Ribes y Casals.
Una vez recortados los unimos por parejas. Cada pareja se colocará con los delanteros enfrentados y coseremos a 1,5 cm de un borde nada más.  Recortamos las esquinas en diagonal y planchamos las costuras abiertas.


Para unir las parejas y crear el tetraedro habrá que unir uno a uno el lado “A”, “B”, y “C” como indica la foto debajo. Para el lado “C” dejaremos un hueco de unos 20 cm para poder darle la vuelta al cojín, que estará del revés.
Hay que tener en cuenta que tendremos no dos, sino tres piezas de tela en las esquinas, por lo que hay que rematar bien e ir despacio al llegar a este punto con la máquina de coser. Hay que planchar las costuras abiertas (todo lo que se pueda, dada la forma, que es complicada de planchar) antes de darle la vuelta al cojín.


Una vez dada la vuelta podemos rellenarlo y cerrar el hueco con una puntada a mano para que no se vea la costura o con la máquina de coser, aunque dejemos la costura vista.


Como veréis tendréis unos cojines diferentes, que no tienen ni arriba ni abajo y que dan mucho juego en cualquier estancia.
¿Qué os han parecido?¿Cómo los harías vosotros?¿Para qué los usaríais?¡Besos! 🙂
Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *