DIY- CHAQUETA TEJANA CUSTOMIZADA

¡Hola!

Esta semana os traigo un nuevo post DIY que tenía en mente desde hace tiempo. Esta vez voy a customizar una chaqueta tejana y os enseño los pasos que he seguido para que podáis personalizar vuestra chaqueta.

Estos son los materiales:

  • Chaqueta tejana
  • Pintura para tela o pintura y Medium Textil de La Pajarita
  • Pincel
  • Plantilla
  • Pegamento instantáneo
  • Tachuelas

Y estos son los pasos a seguir:

PASO 1:  

Para empezar, piensa lo que quieres poner en tu chaqueta. En este caso he escogido la frase “Good vibes” que pondré en la parte trasera superior y unas palmeras.

Empecé pintando con pintura textil blanca, pero como no todo sale bien a la primera ( ya que al ser tan clara la chaqueta, la frase no se veía) tuve que escoger otro color. Así que, cogí el “Medium textil” de “La Pajarita, que sirve para crear pintura textil con cualquier pintura al agua, y lo mezclé con pintura color cobre metalizada.

paso 1 bis-01

paso 1 bis 2-01

PASO 2:

Coloca la plantilla encima de la chaqueta y con una esponja o pincel pinta los huecos. Seguidamente retira la plantilla con cuidado. Recuerda siempre dejar secar y después plancha la superficie para fijar.

paso 2-01

paso 2 bis-01

PASO 3:

Le toca el turno a la parte delantera de la chaqueta. Para ello , he optado por poner tachuelas en diferentes partes; en la solapa, alrededor de los bolsillos… puedes colocarlas donde más te guste. Puedes comprar las tachuelas en cualquier mercería o bazar. Las que he utilizado van en una tira y se pueden separar individualmente. Para pegarlas en la tela solo necesitas pegamento instantáneo.

paso 3-01

¡Y listo! Además puedes añadir parches, pins, etc.. todo siempre a tu gusto.

RESULTADO FINAL 2-01

resultado final-01

¿Qué os parece el resultado?

¡Ahora es vuestro turno!

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *