DIY – CESTOS DE PAPEL

Hola coquetas
hoy os quiero enseñar a hacer cestitos de papel para que almacenéis diferentes cosas en el escritorio, como por ejemplo distintos washis, y tenerlos siempre a mano. Esta era la otra opción que había pensado para el reto de #diymaniacas del mes de mayo en el que habíamos propuesto hacer cestos o cuencos. Puedes ver la otra propuesta que hice al final con cestos de cuero.
Pero vamos con la propuesta que quiero que aprendáis hoy. Son cestos inspirados en las cajitas de pequeñas frutas como cerezas, pero hechos con cartulina.

Lo que se necesita para crear estos cestos es: cartulina de los colores que queráis (yo he seguido en mi línea del blanco y negro), un poco de washi tape o cinta americana, cinta de doble cara Pentel, grapadora y tijeras o guillotina para cortar. Si queréis también podéis utilizar diferentes complementos para personalizar los cestos como sellos y tinta.

Lo que hay que hacer es cortar la cartulina que queramos de base en tiras de 2 cm aprox. Yo hice dos cestos y quería que tuvieran diferente tamaño, así que hice unas tiras de 20 cm y otras de 30.
Luego hay que “trenzar” las tiras de cartulinas, es decir, disponerlas sobre la mesa e ir cruzándolas, una por arriba y otra por abajo para que se cree una especie de malla. Para pegarla utilizaremos la cinta de doble cara, porque es muy rápida y bastante resistente en este tipo de material.
A continuación doblamos los laterales de las tiras hacia arriba de manera que creamos la forma del cesto. Y para terminar ponemos la cinta americana por todos los extremos de las tiras de cartulina.
Si queremos también podemos rematar la parte superior con una cartiluna de otro color en lugar de con la cinta americana. Si lo hacemos con cartulina hay que graparla en todos los extremos de las tiras de la base. Para que no se noten tanto las grapas puede pintar con un rotulador permanente y disimularlas un poco.
Y ya tenemos listos nuestros cestitos de cartulina. Como ves son facilísimos de hacer y no se tarda nada. Puedes hacer muchas variaciones con sellos y tintas como te decía al principio, o mezclando tiras de muchos colores… Como puedes cambiar la forma de manera muy fácil simplemente combinando tiras de dos tamaños en cada dirección puedes crear cestos más alargados o más altos. 
Yo ya he guardado mis washis en tonos blancos y negros, que no tengo pocos. Me parece que combinan muy bien con otros diys que he hecho con cartulina negra como la guirnalda de bolas de papel o las figuritas de elefantes inspirada en los taburetes de los Eames.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *