DIY: Borlas o tassels

Hola! hola!!!

Hoy te traigo un DIY súper molón y fácil a rabiar, se trata de hacer unas borlas o tassels. Los usos de estos “accesorios” son infinitos así que toma buena cuenta del paso a paso.
Los materiales que necesitaras para llevarlos a cabo son simplemente dos: hilo gordito y tijeras. Yo he usado uno que utilizo para algunos trabajos de ganchillo, pero se puede usar cualquier cosa… hilo normal, lana o madejas de punto de cruz. Todo dependerá de para que lo quieras usar y que textura quiere conseguir en el resultado final.
Si los materiales son tan poquitos y básicos ya te puedes imaginar lo fáciles que serán de hacer no?

Lo primero es elegir el largo de las mismas y una vez que lo sepas tienes que cortar trozos de hilo del doble de largo.
Ahora junta un montón de trozos, cuéntalos para hacerlas todas del mismo grosor ;), y con otro hilo átalos a la mitad haciendo un par de nudos y asegurándote que están bien sujetos. No cortes el sobrante.
Dobla por donde has atado en el paso anterior y con otro hilo anuda todo, tal y como se ve en la foto, para dar la forma de la clásica borla. Y ahora si corta el sobrante con cuidado. Y ya la tienes lista!!!! Ahora solo te queda hacer tantas como necesites para tu trabajo.
Si hiciese falta, recorta “el bajo” para igualarlas.
No me digas que no es el DIY mas fácil del mundo mundial. Y el resultado no podía ser mas perfecto. Las utilidades de estas borlas son infinitas!!! Ahora que llega el veranito las puedes hacer multicolor y decorar un capazo para la playa, hacer una guirnalda de decoración, usarlas en trabajos de artesanía… deja volar tu imaginación!!!
Yo las he hecho con este grosor, largo y en este color pensando en usarlas en otro DIY ^^ así que ponte manos a la obra y hazte unas pocas por que dentro de nada te lo enseñare y te prometo que te vas a enamorar y querrás hacértelo tu también.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo 😉

¿Que te ha parecido el DIY? ¿que se te ocurre hacer con ellas?


Besines y feliz fin de semana.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *