DIY- BOLSA DE TELA + ESTAMPACIÓN

¡Hola!

De nuevo Lunes y esta semana os traigo un nuevo post DIY sobre costura y estampación. Se trata de una bolsa de tela blanca y la estampación de una palabra ” inspire” (inspiración).

Estos son los materiales necesarios:

MEDIDAS-01
La medidas ya incluyen los márgenes de costura.

Estos son los pasos a seguir para realizar la bolsa de tela:

PASO 1:

Vamos a empezar por las asas de la bolsa. Coge una asa y colócala en posición horizontal. Haz primero un pequeño dobladillo en los laterales y seguidamente dobla por la mitad como en la imagen. Sujeta con alfileres y cose. Repite la misma operación con la segunda asa.

PASO 1-01

PASO 2:

Una vez tenemos las asas cosidas, vamos a por la base de la bolsa. Coge una base, haz un dobladillo en la parte superior hacía el interior y cose. Repite la misma operación con la segunda base.

PASO 2-01

PASO 3:

Cuando hemos terminado, se coge una base y una asa y como ves en la imagen, se colocan los extremos de la asa en la base, dejando un espacio de unos 14 cm, y se cose en forma de cuadrado pasando por dentro una X. Repite la misma operación con la otra asa y base.

PASO 3-01

PASO 4:

Para acabar de hacer la bolsa, coloca las dos caras exteriores enfrentadas y cose cerrando la bolsa dejando un margen de costura de unos 2 cm. Una vez cosido, dale la vuelta a la bolsa y ya la tendrás lista.

PASO 4-01

PASO 5:

Es hora de estampar. He hecho una plantilla con la palabra “inspire” con la tipografía “Shopping Script” y he utilizado pintura textil negra de La Pajarita.

PASO 5-01

PASO 6:

Coloca la plantilla encima de la tela, asegúrate de poner cartón debajo para que no traspase y con un pincel fino estampa con la pintura.

PASO 6-01

Una vez acabado, retira la plantilla y ya tendrás lista la bolsa con la estampación.

resultado final-01

¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestra propia bolsa de tela personalizada!

¡Nos vemos en el siguiente post!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *