cara

Disfraz de arlequín para niños

Hoy Gabriel es un pequeño arlequín, siempre tan risueño es un disfraz que sin duda va con su personalidad y que va a disfrutar un montón durante el Carnaval de este año….
Ha sido muy fácil de hacer y todo se lo he cosido en casa, sin necesidad de pisar un chino. Con los tejidos de Ribes & Casals, que llegaron a mi, tras haberlos elegido en su web de tiendatelas.com

Y es que he participado en el desafío Handbox , que nos ofrecía hace un par de semanas, con este disfraz de pequeño arlequín…




Así he podido hacer un disfraz a la medida de sus necesidades, nosotros vivimos en Zaragoza y cuando te planteas coser un disfraz hay que tenerlo en cuenta. Por eso después de elegir la tela exterior, un bonito raso de rombos de colores, pensé en el foam para darle cuerpo y abrigo. 

Después me pregunté, será fácil coser dos tejidos a la vez?  Y pronto me di cuenta de que sí, no hay dificultad en ello. La parte espumosa del foam (el revés) acoge de forma perfecta la tela que queramos poner sobre él. 

Pero lo más importante, ¿resulta cómodo de llevar? En especial los pantalones los va a llevar en contacto directo con la piel. Sí ya sé que podría haberlo forrado por dentro con algodón, pero el peque fue el que me ha ido confirmando en las pruebas que le resultaba cómodo. 

Aunque en las fotos puede parecer un dos piezas, se trata de un  mono, con una costura en la cintura que une el cuerpo con los pantalones. La parte inferior es más ajustada que la parte superior.

Ahora te voy a enseñar el dibujo técnico: 



Ha sido fácil, con patrones base del pequeño de cuerpo y de pantalón, dándole algunos centímetros de más al cuerpo (en especial a la largura de talle) he conseguido el mono.

El gorro ha sido también muy sencillo, pueden hacerse con más picos e incluso con ponpones en los extremos de los picos…Pero me pareció que no es necesario demasiado ornamento el disfraz no necesita mucho más.



Espero que os haya gustado, tanto como al pequeño Gabriel!


Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:

pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *