image236

Día 10 Cose Conmigo: Botones y ojales

 

 

Bueno pues hoy ya ponemos fin a este Cose Conmigo, poco a poco durante este mes de junio hemos ido haciendo la ranita o el vestido que hoy terminamos.

También sé de muchos de [email protected] que habéis decidido que lo haréis más adelante, en ese caso quiero que sepáis que me tenéis disponible por email para vuestras dudas cuando queráis. La promoción del patrón al 50%, terminará el día 29.
Además a partir de hoy el patrón ya incluye el tutorial en el pdf, por lo que os recomiendo le echéis un vistazo, os lo podéis volver a descargar si queréis y así ya lo tenéis completo con todas la indicaciones.
Así que vamos con la parte del tutorial de hoy: 
Para empezar tomaremos la espalda del vestido o de la ranita y marcaremos los ojalesLos haremos según el tamaño los botones que hayamos elegido, también los podemos hacer siguiendo los lugares destinados según indica el patrón.
Una vez cosidos los ojales ya podemos pasar a coser los botones. Cuando lo hagamos intentaremos que queden con suficiente cuello y seguros (recordar que la prenda es para bebé).
*Un pequeño truco: Si quieres que los botones queden prácticamente imposibles de descoser, puedes coserlos en primer lugar con hilo normal y después darle unas pasadas con hilo dental, es un consejo que nos ayudará a queden muy seguros.
  • Ahora empezaremos con la pieza que “agrupará” el cuello.

Os recomiendo que en esta pieza recurráis a la creatividad, elijáis una cinta contrastada o tejido de la misma prenda, como he hecho con esta ranita. Como contraste he colocado las rayas a contrasentido, como veis en la foto.

  • Coseremos la cinta por un lateral:

 

  • Daremos la vuelta a la cinta:

 

  • Plancharemos la cinta:

 

  • Ahora coseremos la cinta que hemos creado al cuello, con unas puntadas a mano.

 

Ojo con coser los dos picos del cuello a la cinta, para que queden bien seguros a ésta.

 

Y ya tenemos terminada la prenda, vestido o ranita. Espero que la experiencia haya sido buena, pero ya sabéis que para cualquier duda,  me la podéis dejar en los comentarios o en el email:
[email protected]

 

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:
                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *