Cumple de mi peque 5 años!!!

Buenos días chicas, hoy os traigo el cumple DIY de mi peque que cumplió 5 años. Sabéis los que me leéis que me gusta celebrar los cumples en casa y con amigos y disfrutar mucho sin prisas por tener que irnos. 
Además me encanta prepararlo todo días antes con mi peque y planificar que haremos y el cómo. Creo que a pesar de ser momentos en que disfrutamos juntas, aprendemos mucho la una de la otra. 
Este año el color elegido por la “cumpleañera” fue el rosa:

La verdad que cada año me gusta más preparar el cumple de mi peque porque se hace mayor y me ayuda y participa cada vez más y con mucha ilusión. Aunque también es verdad que nos cuesta un poco más que no quiera comprar todo lo que venden para cumples, que por cierto hay verdaderas cucadas. Pero mi lema es que no hace falta gastar demasiado para que un grupo de peques se lo pasen genial, y de paso aprendemos a racionalizar. 
Bueno empezamos, este año decidimos hacer un pequeño teatro, ya que sabemos que a la mayoría de peques les gusta mucho. Cómo podéis ver el decorado es de lo más simple, dos telas a modo de telón/ escenario con una alfombra con cajas llenas de atrezzo. El que teníamos por casa: collares y coronas de flores, diademas y narices de “Rudolf”, trompetillas de papel, antifaces, pompones y gorritos. 
Y aunque a la mayoría les guste disfrazarse, no tiene porque ser así, y siempre me gusta que haya más de una opción de juego. Pusimos la típica mesa para pintar y una alfombra con construcciones. 
Al tener jardín en casa y siendo en noviembre el cumple de mi peque, convocamos a los invitados a las 11:30h de la mañana y preparamos un brunch. Así no nos congelamos (aunque éste año nos moríamos de calor) y los que quieren o no tienen comilonas familiares se quedan a comer y a lo que surja.
Éste fue el menú: 
Y no podía faltar la tarta de los cumples que lleva ya tres generaciones de tradición. Me encantan las tradiciones y me acuerdo perfectamente de los cumples de mi infancia en que me llamaba mi Bita y me decía, -Ya tienes tu tarta María lista, feliz día.- Y que mi madre me enseño a hacer con mucho mimo. Y además es facilísima!!! Unas bengalas y un cinco y la cara de ilusión de mi niña lo vale todo!!! 
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! ¡SWEET KISSES!!!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *