Crea tus propios accesorios para mascotas

Hoy es el Día Internacional de las Mascotas y traemos un tutorial creado especialmente para los amantes de los animales. Nuestra DT Mariela ha creado este paso a paso de accesorios para mascotas que viene con plantilla para que te sea súper cómodo seguirlo. 

Hola, soy Mariela de Tres Tulipanes Rojos y aquí estoy de nuevo con un tutorial que espero que te guste. Hoy se celebra el día internacional de las mascotas. Las mascotas son un miembro más de la familia y hay que ver el cariño que se les toma! Por eso, he aprovechado la ocasión para hacer un regalito a mi perrita Luna.

Mi proyecto consiste en una cajita organizadora para guardar las cositas de mi perrita. Como base, he utilizado un servilletero de madera y he dispuesto distintos elementos para almacenar su alimento, chuches, champú, cepillo, etc. Sin duda, la colección Mascotas de Anita y su mundo me vino como anillo al dedo. Es colorida, alegre y tiene unos diseños preciosos.

accesorios para mascotas con scrapbooking

Cómo confeccionar accesorios para mascotas

¿Qué materiales necesitamos?

– Colección Mascotas de Anita y su mundo: papeles, hojas de recortables, tarjetas y etiquetas, brads, etcétera.
– 3 Hojas de cartulina kraft.
– Enamels, cinta de algodón, hilo de algodón, puntilla y ABC de los básicos de Anita y su mundo.
Cinta doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
– Cola blanca Fixo Glue.
– Pintura acrílica o chalk paint.
Lápiz, regla, pincel, tijeras o cúter.
– Plantilla.
– Un servilletero de madera.
– Una lata vacía de conservas.

kit-maletin-scrapbooking-mascotas-anita

Paso a paso para confeccionar accesorios para mascotas

Haz tu propia caja organizadora

Paso 1: Pinta el servilletero de madera con pintura acrílica o chalk paint por dentro y por fuera. Si es necesario, aplica una segunda mano dejando secar entre capa y capa.

caja organizadora mascotas

Paso 2: Utiliza la caja como plantilla y marca con lápiz sobre papel de scrap. Corta dos piezas iguales, una para cada lado. Como quiero dejar un margen para que se vea la pintura de base, corto a un centímetro por todo el contorno de las piezas de papel.

TIP: un truquillo para “achicar” las piezas cuando tienen formas curvas sin que pierdan esta forma. Une dos lápices con washi tape y marcar con uno de ellos contorneando el borde de la pieza y con el otro lápiz marcando por dentro. Luego cortas por esa marca.

truco plantillas margenes redondos

Mide y corta dos trozos para forrar la parte delantera y trasera de la caja.

Paso 3: Pega con cola blanca todas las piezas de papel.

pegar piezas scrap con cola blanca

Paso 4: ¡Decora como más te guste! Yo he escrito en nombre de mi perrita con abecedarios de foam sobre una etiqueta. Le he puesto un trocito de puntilla y de hilos de algodón y lo he sujetado con un brad.

brads scrap decorar objetos

Haz y decora una caja para el pienso

El alimento lo compro en bolsas muy grande y viene bien disponer de un recipiente más pequeño para ir utilizándolo poco a poco. Por eso, he construido una cajita que quepa dentro de mi organizador. Las medidas finales son 24 cms. x 17 cms. x 7 cms. (Alto x Ancho x Profundidad). Tú puedes adaptar la caja a las medidas que necesites.

Paso 1: Descarga e imprime la plantilla.

Aquí os dejo la plantilla de la caja con sus medidas.

caja alimentos mascotas

Paso 2: Decora con papel de scrapbooking.

Corta piezas de papel de scrap para todos los laterales de la caja y la tapa, de modo que quede un pequeño margen de medio cm. por lado. Pega todas las piezas con cinta doble cara antes de montar la caja, te resultará mucho más fácil que si lo haces con la caja ya montada.

forrar caja papales scrap

Corta y monta la bolsa

Paso 3: Corta las piezas de la plantilla en papel de scrap siguiendo las instrucciones. Dos para construir la caja y una para la tapa. Corta por las líneas continuas y dobla por las líneas discontinuas.

caja hecha con scrap montada

Pega primero las dos piezas de la caja por una de las pestañas laterales. Luego las pestañas superiores hacia dentro de la bolsa para dar mayor firmeza al borde. Después, la pestaña lateral que falta y por último cierra la bolsa por la base. Yo he utilizado cinta doble cara pero puedes pegar también con cola blanca.

Para la tapa: corta y pliega siguiendo la plantilla. Pega las pestañas por el interior de la tapa para dar forma a las esquinas.

Paso 4: ¡Decora como más te guste! 😀

decorar bote para pienso de animales

Una bonita lata para galletitas o chuches

Para guardar las chuches preferidas de mi perrita utilizaré una lata de conservas vacía. Simplemente la forré con papel de scrap y la decoré rodeándola con un trozo de puntilla, una etiqueta y un brad.

forrar lata con papel scrap

Ya sólo queda llenar la caja con alimento, la lata con las galletitas y colocar todo en su sitio. Puedes aprovechar el organizador para guardar todas sus cosas: juguetes, correa, etc.

lata galletas animales caseros

Cuéntame, te ha gustado mi propuesta? ¡Espero que sí! No te vayas sin dejarme un comentario. Nos encanta leeros. 😍

Y ya sabes que estamos deseando ver vuestras creaciones. Si te animas, sube tu foto a tus redes sociales y etiquétanos usando el hashtag #anitacreaciones o mencionándonos.

¡Hasta la próxima y sed felices!

¿Quieres descubrir más tutoriales scrap para mascotas?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!:

– Crea un portadocumentos para mascotas con papel scrap
– Cómo hacer portafotos para tus mascotas

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 .

The post Crea tus propios accesorios para mascotas appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *