Conhiloslanasybotones_ChaquetaCapota_03_opt

Conjunto de chaqueta, capota y patucos

Ya os he ido enseñando algunas cositas hechas para Shalma, la ahijada de mi hermana, como el conjunto de flores y plumeti, el vestido de estrellitas o la chaqueta Shalma  y es que he encontrado una víctima para hacer ropita de bebé. Mi niña ya es mayor y cuando era bebé no hacía yo cositas de estas así que ahora aprovecho con los bebés de familiares y amigos.
Hoy os quiero enseñar un conjunto de chaqueta, capota y patucos que le hice.
A que es una monada.
La chaqueta es cortita para que luzcan bien los vestidos y manga francesa. Va empezada por el cuello y está hecha de una pieza. Estoy preparando el tutorial, lo tendréis en el blog en unos días.
Está tejida a punto bobo, con unos caladitos en el ranglan y rematada todo alrededor a ganchillo.
La capota también está tejida a punto bobo con unos caladitos en la parte posterior. Esta vez en lugar de ponerle un lazo para atar le hice una tira con botón. Me parece un cierre muy práctico para no tener que estar atando la capota cada poco, sobre todo cuando los bebés ya agarran porque seguro que tiran de los lazos y se la desatan.
Es un modelo muy sencillo que vale tanto para niña como para niño. Le hice el mismo rematito de ganchillo que a la chaqueta.
Os dejo un par de fotos más para que podáis ver cómo quedaría puesta.
Por si os gusta y queréis hacer una capota podéis encontrar un montón de patrones y tutoriales por la red como por ejemplo AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
Para los patucos seguí un patrón del libro “Colección de bebé” de lanas Katia.
Son una monada. Se hacen unas bailarinas y se les pone la tira para atar.
Por si no encontráis el libro os diré que para los patucos también hay tutoriales en internet, claro, podéis encontrar cómo hacer estos patucos AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
Cada día me gustan más las prendas básicas de punto para bebé. No tienen nada y al mismo tiempo lo tienen todo, ¿no os parece?
Me despido con un par de fotos más del conjunto.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *