guirnalda-xoel-620x485

Cómo tejer una guirnalda de banderines de punto con dos agujas

¿Quieres aprende a tejer una guirnalda de banderines de punto? Me encantan las guirnaldas y las veo a menudo como decoración de todo tipo de fiestas, pero ¿por qué relegarlas solamente a las fiestas? Me parece una idea estupenda decorar con una guirnalda de  banderines de punto una habitación infantil. 

Y no creas que es una labor para tejedoras expertas, es muy fácil de hacer y utilizando lana y agujas gruesas la tendrás lista en una tarde.

Anímate y sigue las instrucciones para tejer una guirnalda de banderines de punto para ti o para regalar (ya verás que éxito).

Así es como se hace:

Para la guirnalda de seis banderines he utilizado 130 gramos de lana gruesa y unas agujas del número 7.

Se comienza montando tres puntos y tejiendo la primera vuelta del revés

En la siguiente vuelta, que tejemos del derecho, aumentamos dos puntos de la siguiente manera: tejemos el primer punto del derecho, pasamos la hebra por delante de la aguja y tejemos el siguiente punto del derecho, volvemos a pasar la hebra por delante y tejemos el último punto.

En la siguiente vuelta que tejemos del revés, al tejer las hebras que hemos pasado por delante de la aguja, tendremos cinco puntos.

La siguiente vuelta la tejemos del derecho sin aumentos y la otra del revés también sin aumentos. Si pasas el primer punto de cada vuelta sin tejer, los bordes del banderín quedarán mejor.

En la siguiente vuelta que tejemos del derecho volvemos a aumentar dos puntos y así vamos alternando las vueltas del derecho y del revés, aumentando dos puntos en una vuelta del derecho si y en la siguiente no.

Cuando tengamos el tamaño de banderín que nos guste creamos los agujeros para pasar el cordón. Se teje el primer punto, se pasa la hebra por delante de la aguja y se tejen los dos siguientes puntos juntos. Así hasta que terminamos todos los puntos sobre la aguja

La siguiente vuelta la tejemos del revés y luego cerramos los puntos y rematamos las hebras del principio y del final de la labor.

Pasamos un cordón de lana por los agujeros de los banderines y unimos por detrás, para que no se queden separados.

Podemos personalizar el banderín con letras de fieltro.

Si te ha gustado la idea pero no te atreves con las dos agujas, puedes hacerla de tela siguiendo las instrucciones de este otro tutorial para hacer una guirnalda de banderines de tela y si no quieres coser, también tienes la posibilidad de hacer una guirnalda de banderines con tela adhesiva.

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Hasta la próxima!

La entrada Cómo tejer una guirnalda de banderines de punto con dos agujas aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *