COMO HACER UNA FUNDA DE SOMBRILLA

El otro dia cuando quisimos bajar a la playa me di cuenta que la funda que tenemos de la sombrilla estaba totalmente rota……y me dije esto en un momentin lo hago yo con una de las bonitas lonetas de slowtaller que es una tienda online con unas telitas preciosas y yo escogi 4 muy chulas entre ellas esta de los helados.

Es un proyecto facilisimo, para principante. De esos de empezar y acabar en una tarde!!!

MATERIALES

  • Tela con un poco de cuerpo tipo loneta, vaquero, sarga o similar para que nos aguante bien. El largo de la sombrilla y un poquito más (5cm) para dobladillos. La mia la podeís encontrar aqui.
  • Guata o espuma estabilizadora para el asa, para que sea más cómoda y blandita de llevar. La podeís encontrar en Jan et Jul aqui.

Para hacerla copie el patrón de la propia funda que traia y añadi costuras a los lados. Podeís hacerle dos costuras o poner el patrón a ras de la doblez de la tela y solo añadir costura en una lado que será el que tenga el asa dentro)

 

Para el corte, sujetar la plantilla con alfileres y cortar o bien con tijeras o con base de corte y cutter. Tenéis que cortar además un rectángulo para realizar el asa. Para saber el ancho del mismo medir el asa más costuras  y el largo que tenga más costuras. Todas las piezas las podéis dejar remalladas previamente antes de poneros a trabajar con ellas o posteriormente cuando unaís dos costuras remallarlas juntas, eso es a gustos.  En mi caso la tela no me daba de largo por lo que tuve que añadirle un tracito arribo que queda como si hubiese sido a propósito por lo que siempre hay que buscar soluciones y a veces quedan mejor de lo que pensamos.

Para el asa me decidi por usar espuma estabilizadora ya que le da un acolchado y efecto genial. corte una tira del ancho del asa (sin costuras) y la coloque en la mitad, deja planchadas las costuras hacia dentro, sujeta con alfileres y cose el lado abierto con una puntada lo más cerca que puedas del borde (unos 2mm esta perfecto) y luego realizas otra costura similar en el otro lado del asa para que quede simetrico. además yo le he realizado un acolchado lineal con varias lineas a distancia de prensatelas.

Para la confección una vez tenemos el asa montada es ver a que distancia estaba colgada el asa y pasar esas marcas a una de las piezas que hemos cortado de funda (en mi caso corte dos rectángulos), sujeta los extremos del asa con alfielres y cose a 0,5cm para dejarlas sujetas. Luego coloca encima la otra pieza y sujeta de arriba a abajo con alfileres y cose rematando al principio y al final.

Finalmente realicé un dobladillo en el bajo generando un carril donde he metido una goma de 0,5cm de ancho. La he ajustado bastante para que no se pueda salir la sombrilla, he mantenido esta apertura original que tenia su funda pero si quereís ytambién podéis cerrar esta parte con una costura y dejarla cerrada.

En mi caso en la parte superior he realizado un dobladillo con pespunta y nada más, también podeís meter una goma si os apetece, a mi me ha resultado más cómodo asi para meter y sacar la sombrilla ya que queda bastante bien de tamaño.

Espero que os haya gustado!!!

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.
REDES SOCIALES:

Guardar

The post COMO HACER UNA FUNDA DE SOMBRILLA appeared first on nairamkitty DIY.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *