1-620x499

Cómo hacer adornos con cremalleras y fieltro para tus diademas y otras piezas de bisuteria

Diademas

Me gusta mucho hacer adornos con cremalleras y emplearlos para broches y otras piezas de bisutería y la combinación de cremalleras con fieltro me parece espectacular. Es muy fácil conseguir “cosas bonitas” combinando estos dos elementos.

Y como prueba, estas espirales tan lindas como sencillas de hacer. Las he utilizado para adornar diademas, pero creo que también  quedarían muy bien en broches, adornos para los zapatos, collares tipo babero

Es un diseño muy sencillo al que se le puede sacar mucho partido y que no precisa una gran inversión, ni en tiempo ni en dinero.

Mira el tutorial paso a paso si quieres saber como se hacen:

Para realizar cada espiral necesitamos un trozo de fieltro de unos 20 centímetros de largo por 1 centímetro de ancho y un trozo de cremallera metálica a la que le recortamos la tela, dejando sólo la parte metálica.

Diademas

Doblamos las tiras de fieltro a lo largo y las fijamos con unas puntadas para que no se desdoblen.

diademas

Uniendo el fieltro y la cremallera formamos la espiral y cosemos con hilo del color de la cremallera para que las puntadas queden disimuladas.
Vamos cruzando las puntadas atravesando el hilo por encima de la cremallera y pinchando el fieltro por la parte de abajo, para que no se vean las puntadas.adornos con cremalleras

Terminamos tres espirales en colores diferentes y las cosemos juntas sobre un trozo de fieltro adornos con cremalleras

Recortamos el fieltro sobrante alrededor de las espiralesadornos con cremallerasY por último cosemos nuestro adorno sobre una diadema.

adornos con cremalleras

Las diademas quedan preciosas y si queréis lucirlas con estilo no os perdáis las propuestas del blog de Mónica  “mas que peinados” en su entrada dedicada a los complementos ¡Vais a estar guapísimas!!

Peinado_diademaSi queréis ver más ideas para hacer adornos con cremalleras, aquí tenéis un tutorial para hacer un broche de fieltro y cremalleras con forma de espiral,broche espirales

el paso a paso para hacer un broche con forma de pájaro utilizando una cremallerabroche-con-cremalleras10

y las instrucciones para hacer unos pendientes con una cremallera y lana cardada.

Pendientes-de-fieltro3Y mucha más inspiración en mi tablero de Pinterest dedicado a las cremalleras.

adornos-con-cremalleras

Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales y para recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis ningún tutorial !

¡Hasta la próxima!

La entrada Cómo hacer adornos con cremalleras y fieltro para tus diademas y otras piezas de bisuteria aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *