colaboraciones-bricoydeco-julio-portada

Colaboraciones de Bricoydeco: renovar una lámpara, decorar letras, personalizar un capazo…

colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio

Renovar una lámpara de pie con pintura pizarra, decorar letras con diferentes técnicas, cambiar el color de los interruptores o personalizar un capazo de playa o unas bailarinas, éstos han sido las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio en otros blogs ¿quieres verlas? Entonces sigue leyendo.

Como ya comenté el mes pasado, desde hace algún tiempo colaboro con otros blogs publicando en ellos mis trabajos DIY. Aquí te hago un resumen para que no te los pierdas y puedas preguntarme todas tus dudas sobre mis proyectos DIY del mes de julio.

Renovando un lámpara con pintura para pizarras

antes y después de pintar una lámpara con pintura pizarra

La pintura para pizarras se puede utilizar también para renovar muebles y objetos como en este caso. Su color negro mate es tendencia y combina perfectamente con cualquier estilo y ambiente.

Es muy habitual encontrar en cualquier hogar una lámpara de pie de este mismo estilo. Yo ya estaba cansada de la mía y quería darle un aire más actualizado. Para ello lo que hice fue pintarla con spray pintura pizarra y dibujar en la pantalla con tiza un motivo zentangle.

En este enlace podrás ver el vídeo tutorial con todo el proceso para renovar una lámpara con pintura pizarra en spray.

Letras decoradas con diferentes técnicas

Existen multitud de ideas para decorar letras de DM y aquí te muestro tres formas distintas de hacerlo. Por una parte puedes personalizarlas con la técnica del decoupage utilizando servilletas decoradas y spray resposicionable. En este enlace encontrarás el paso a paso para decorar una letra de DM con decoupage.

letra de DM decorada con decoupage

Otra opción es crear algún tipo de efecto decorativo como por ejemplo un marmoleado. Para ello he empleado una técnica distinta a la que he utilizado en otras ocasiones (puedes verla en este enlace). No te pierdas este tutorial para hacer un marmoleado sin agua con chalk paint en spray.

letra de DM con efecto marmoleado

Por último, si tienes alguna fiesta o celebración puedes decorar letras con purpurina. Para ello he seguido los siguientes pasos:

1º.- Se pintan las letras con pintura negro mate.
2º.- Una vez se ha secado la pintura, se coloca cinta de carrocero en las zonas que se quieren decorar con purpurina.
3º.- Se pinta con pintura dorada (o del color que vaya a ser la purpurina) e inmediatamente se vierte purpurina sobre ella, sin dejar que se seque.
4º.- Una vez se ha secado la pintura se retira la purpurina que no se haya adherido pegando sobre ella cinta de carrocero y se aplica barniz para terminarla de fijar.
5º.- Para las estrellas de purpurina se han de seguir los mismo pasos pero sobre cartulina.

letras de DM decoradas con purpurina

Personalizar un capazo de playa o unas bailarinas

Personalizar los capazos de playa con servilletas es tendencia y los motivos con flamencos también, así que se me ocurrió combinar ambas para decorar mi capazo con la técnica del decoupage y el stencil.

Sin duda lo que más me ha gustado de este DIY ha sido el contraste entre la silueta del flamenco en el que se puede apreciar la trama de mimbre, y el fondo decorado con la servilleta que la oculta. En este enlace podrás ver todo el paso a paso para personalizar un capazo de playa.

capazo personalizado con decoupage y stencil

Por otra parte, si lo que buscas es un tuneo rápido y sencillo con el que además podrás eliminar las manchas o suciedad de tus zapatos de tela, no te pierdas entonces esta customización de unas bailarinas de tela con pintura en barra Markal Paintstick.

bailarinas decoradas con pintura en barra

Pintar interruptores

renovar las plaquetas de los interruptores

Para finalizar te dejo un tuneo muy sencillo a la vez que práctico, podrás ver todos los pasos en este tutorial sobre cómo pintar los embellecedores de los interruptores.

Espero que te hayan gustado e inspirado las colaboraciones de Bricoydeco del mes de julio. Recuerda que si tienes alguna duda has de preguntármela en este post, ya que no me llegan los comentarios que se publican en los diferentes blogs con los que he colaborado.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos DIY, tutoriales y consejos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Colaboraciones de Bricoydeco: renovar una lámpara, decorar letras, personalizar un capazo… aparece primero en Bricoydeco y algo más….

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *