Cinta de silicona elástica

Hoy en el Curso de Costura Gratis, quiero hablaros de un material que seguro habéis visto en prendas de confección. Es una tira casi transparente que no abulta la costura. Se trata de la cinta elástica de silicona,  nos permite conseguir fruncidos y costuras en tejidos elásticos de gran resistencia y con la elasticidad necesaria para que las prendas  sean cómodas de utilizar

Por todas estas razones quería que la conocieras, si después de ver el tutorial quieres probarla y adoptarla como un material habitual en tus proyectos de costura de tejidos de punto, te puedo decir que la puedes encontrar en Seoane Textil, (en el enlace encontrarás un email donde puedes realizar los pedidos a la tienda)
Y ahora vamos a conocer un poco más esta tira de silicona


Cinta de silicona para fruncir: 


Se trata de una tira fina que te permite coser sobre ella, con elasticidad. Con la que puedes embeber tejido mientras la estiras con la máquina, por ello es muy apropiada para fruncir y que quede una costura muy limpia y resistente. 

Nada que ver con la forma en que se fruncen costuras con una cinta de goma, con esta cinta te va a quedar una costura perfecta, fina y muy profesional.

Aquí puedes ver la cinta de silicona comparada con una cinta de goma convencional, 
ni por su finura ni transparencia, tienen nada que ver.
 Para crear fruncidos en la costura es la mejor opción en telas de punto. Ya del tema de estabilizar ni hablamos…

Así  de limpia te quedará la costura de unión con fruncido incluido.
Apenas se nota la cinta de silicona



Cinta de silicona para estabilizar una costura:

Como puedes ver en la foto coser sobre la cinta es fácil, no se resbala al hacerlo
 y queda muy bien fijada a la costura.

Además ten en cuenta de que al ser prácticamente transparente, da igual el color de la tela sobre la que estés trabajando…siempre va a quedar fenomenal.
En este caso he terminado la costura con un remallado, pero si no tienes remalladora, 
siempre puedes hacer la terminación con pespunte de zig zag.


Así, por todo ello y sobre todo porque cada vez los tejidos de punto son más usados por todas en nuestros proyectos de costura, te digo que es todo un invento.

¿Pero quieres ver cómo la coloco en las costuras de las prendas? Ya sea para fruncir o para estabilizar, en este vídeo te enseño el proceso. Me ha venido genial para hacer una camiseta de maternidad en tejido de camiseta en la que estaba trabajando.


Espero que os haya resultado interesante el vídeo. Ahora os dejo que ya tengo entre manos otro proyecto con tutorial que espero enseñaros muy pronto…

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:
pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin


Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *