cartel-colocado-1_opt

¡¡Caution!!

Hola!!

Aquí venimos con un nuevo post, un día antes de lo habitual porque mañana nos vamos a Bilbao y de paso aprovecharemos para visitar la Feria creativa, que además nos han tocado un par de entradas……….yupi!!. Unos días de desconexión no vienen mal ¿verdad?. No se a vosotros, pero a nosotros nos pasa que cuando estamos haciendo algún diy en casa no nos gusta que los demás nos molesten. Pero claro muchas veces si tienes que parar , la avisarlo ya es un problemilla……………….bueno pues para eso se nos ha ocurrido hacer un letrero que puede ser la solución.

Hombre claro!!, pensareis que hemos descubierto la pólvora…………pones un cartel de no molestar y listo!!…………….si esa es la idea ;-D……………….pero ¿que os parece la idea de haceros un cartel muy molón y totalmente personalizable?…………..¿queréis ver nuestra propuesta?
Materiales que hemos utilizado:

  • Tabla de DM de las medidas que queramos, la nuestra es de 215 x 150 mm.
  • Plantilla que queramos dibujar.
  • Papel de calco.
  • Pintura de pizarra amarilla (nosotros la hicimos de manera casera con pintura y yeso) y chalky color negro.
  • Pincel fino y grueso.
  • Barrena.
  • Cordón negro.
  • Ventosa (opcional pero muy útil ;-D)

Empecemos que tenemos poco tiempo y os hemos de confesar que en este post nos ha pillado el toro ;-O. Estábamos convencidos que teníamos el post hecho y editado, hoy (miércoles) nos pusimos a echarle un último vistazo y………. ¡¡horror!!……………descubrimos que solo teníamos escrita parte de la introducción……………nos hemos relajado un montón o tenemos tantas cosas en la cabeza que se nos ha ido el santo al cielo ;-D

Una vez cortado el trozo de DM de la medida deseada y antes de empezar a pintarlo os contaremos un truco que hacemos nosotros, por si os sirve; para que nos queden los bordes bien rematados y no se nos levanten forramos los bordes con cinta de carrocero; aunque se nota un poco el borde, luego al pintarlo casi no se nota y el resultado nos gusta como queda, probarlo y veréis 😉

A continuación y como queríamos que fuera un cartel pizarra, y la queríamos de color amarillo, decidimos hacer nosotros mismos la pintura de pizarra; para ello cogimos pintura de color amarillo y le empezamos a echar yeso hasta que la pasta coja una textura un poco pastosa, pero sin pasaros porque si os queda muy dura no la podréis extender con el pincel ;-). Os avisamos que una vez hecha tendréis que pintar rápidamente por que el yeso tiende a endurecer con cierta rapidez. Nosotros necesitamos darle varias manos para que cubriera bien y os aconsejamos ir haciendo mezcla para cada una de las capas.

 

Una vez que hemos conseguido el color y el grosor deseado podemos comprobar que realmente es una pizarra y pinta…………….¡¡¡si!!! ;-). Nosotros no nos dimos cuenta de coger un yeso fino que teníamos por casa y cogimos uno un poco mas bastote, así que para disimular un poco los pegotitos de yeso que nos quedaban y darle un acabado a la pizarra mas suave le dimos una lijadita primero con malla de acero y luego suavemente con una lija de grano fino.

El siguiente paso fue adaptar al tamaño de nuestra pizarra el dibujo que queremos pintar en ella, nosotros nos decidimos por este “caution………..working”, y en un principio recortamos la plantilla porque pensábamos hacerlo con la técnica del stencil, pero posteriormente nos decidimos por calcarlo con papel de calco y pintarlo con el pincel de punta fina, que últimamente tanto nos relaja, este cambio de planes fue debido a que finalmente lo pintamos con pintura chalky y esta pintura es muy espesa para hacer stencil…………….así que pusimos buena música y chino chano, como dicen en Aragón…………lo fuimos pintando.

 

 

 

Para que quedara mejor rematado pintamos con la misma pintura chalky negra los bordes y la parte trasera del cartel. Por último y como queremos colgarlo en la puerta del lugar donde solemos trabajar le hicimos dos agujeros con la barrena y le colocamos un cordón negro y una ventosa, que ayuda mucho a colocarlo donde necesitemos sin tener que usar alcayatas ni washitape.

 

Y bueno que os parece este cartel totalmente personalizable porque en la zona de pizarra podemos escribir el nombre de la persona que esta trabajando, para avisar al resto de personas de que tengan cuidado…………..y es que a veces cuando uno trabaja se mete mucho en el papel…………..¿a vosotros también os pasa? ;-D.

De este cartel supongo que muchos de vosotros ya habréis visto fotos porque además del nuestro hicimos un par mas para regalárselo por reyes a dos bloger amigas Yoli de Creando y fofucheado y Jen de Little Kimono……………y esperamos que les sean de muchísima utilidad 😉

Bueno ya no nos entretenemos mas y nos vamos que aún tenemos que terminar de preparar cosas para el finde y nos falta por llevar nuestra propuesta al Finde Frugal de Marcela 😉

Besos y sed felices

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *