Bota o calcetín Navideño

Hola a todos,

Seguimos con las manualidades de Navidad y hoy concretamente os traemos una simpática bota o calcetín navideño con otro de nuestros personajes favoritos para adornar cualquier rincón de la casa y llenarla de regalos o de golosinas o simplemente como objeto de decoración.


La idea de realizar una bota o calcetín navideño surgió de haber realizado una, años atrás, para una persona muy especial para nosotros a partir de un kit de esos que ya te vienen todos los materiales (hilos, fieltro, plantillas, lentejuelas, etc), las plantillas dibujadas y solo tienes que ir recortando y confeccionando la bota. Una vez visto el procedimiento del kit nos gustó tanto que siempre pensamos en hacer más adelante alguna por nuestra cuenta entre los dos pero hasta ahora no nos habíamos animado.

Queríamos hacerla más o menos del mismo estilo pero con diferentes motivos y, aprovechando que a Dani le encanta dibujar, pensamos en hacerla con motivos dibujados por nosotros. Estuvimos viendo diferentes motivos navideños y fuimos decidiendo lo que queríamos que estuviera en la bota, queríamos nieve, un árbol, un muñeco de nieve pero no nos decidíamos en quién o qué sería el muñeco principal, si sería un Papá Noel, un osito con gorro navideño, un reno, …. pero ninguno nos acababa de convencer. Pensando y pensando se nos ocurrió porque no volver a recurrir a un personaje que nos gustara de dibujos animados pero esta vez caracterizado de Navidad debido a la temporada en la que estamos y a que queríamos que fuese nuestra propuesta para el “Reto Facilísimo: NAVIDAD CON CORAZÓN” organizado por Ysnelda del blog Ysnelda Solano, puedes visitar y ver todas las propuestas pulsando en la siguiente imagen :

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/12/reto-facilisimo-diciembre-navidad-con.html

Y también  queríamos que fuera nuestra propuesta para el “Reto Handmade Navidad”  del blog “Little Kimono” que podéis visitar pulsando en la siguiente imagen:

http://www.littlekimono.com/2016/11/reto-handmade-navidad.html

La verdad es que al realizar a nuestro entrañable Ferdy en fieltro como broche (lo podéis recordar AQUÍ)  nos gustó tanto el resultado que nos quedamos con ganas de más y se nos vino a la memoria un dibujo de Goku que nos encanta porque está en una postura muy tierna y bonita y pensamos que sería ideal y quedaría perfecta en nuestra bota como si se estuviera asomando por una ventana. La imagen concreta es esta:

Dani a partir del dibujo en seguida visualizó a Goku vestido de Papá Noel y se puso a dibujarlo. En la imagen podéis ver el proceso de dibujo a lápiz y al lado el resultado final:

Ahora solo quedaba integrarlo en la plantilla que estábamos haciendo de la bota, quedando así:

Materiales

Fieltro de diferentes colores, dependiendo del motivo o motivos con que queráis decorar vuestra bota o calcetín.
– Material para dibujar (lápiz, goma, etc. )
– Material para coser (aguja, hilos de los colores del fieltro que utilicemos)
Celo (opcional)
goma eva de purpurina (opcional)

Procedimiento

Paso 1. Dibujar la bota o calcetín con los motivos con que queráis decorarla o sacar una plantilla de internet.

Paso 2. Hacer plantillas de cada parte y recortarlas. Una vez tenemos la plantilla que queremos seguir iremos sacando patrones de todas las partes del dibujo para después pasarlas al color de fieltro en que queramos hacer cada una.

Paso 3. Pasar las plantillas al fieltro del color correspondiente y cortarla. Una vez realizadas las plantillas de las diferentes partes de la bota y sus motivos las pasaremos en fieltro del color que queramos. Esta vez para hacer este paso probamos una técnica utilizando celo que nos gustó mucho y que vimos en el blog “Pequeñas grandes cosas” de Yolanda. Si queréis probarla AQUÍ en esta entrada de su blog, el cual os recomendamos visitar, podéis ver como se hace.  Nunca antes la habíamos probado y tenemos que decir que a partir de ahora la vamos a utilizar mucho con el fieltro porque va realmente bien.

En este paso tendremos que tener en cuenta las piezas que queramos que se solapen a la hora de recortarlas. Por ejemplo en el caso de la chaqueta de Goku tenemos que recortar la pieza como si incluyera el cuello para que quede mejor y después coser el cuello blanco encima de la parte roja en el lugar donde le corresponda. Y en el caso de los puños blancos igual, en cada manga habremos dejado un trocito para coser los puños.

Otro ejemplo es el caso de la cara de Goku en la que la recortaremos redonda de la parte de arriba para después superponer y coser mejor los cabellos y le marcaremos dónde va cosido el guante que le toca la cara.

-Paso 4. Realizar los detalles bordados a los motivos: antes de empezar a coser las piezas de los motivos a la bota realizaremos los detalles bordados con punto de tallo a las piezas que lo necesiten, como sería el caso de la cara de Goku, las líneas de la chaqueta, el gorro y los guantes de Goku, la cara del muñeco de nieve, la bufanda y el gorro del muñeco de nieve y los botones del cuerpo del muñeco de nieve. Aquí os dejamos algunas fotos del procedimiento:

Paso 5. Coser las piezas de fieltro en la cara principal de la bota o calcetín empezando por montar los motivos y rellenandolos con un poquito de guata a medida que los vamos cosiendo a la bota o calcetín. Para coser los motivos lo hemos hecho con punto de lado para que apenas se vea, a excepción de la parte blanca superior de la bota que hemos cosido en punto festón (Imagen 1) y el marco de la ventana en la que hemos hecho un pespunte decorativo a su alrededor (Imagen 2).

Imagen 1
Imagen 2

Las partes de los motivos que no queríamos que fueran cosidas a la bota hemos optado por hacerles la parte trasera como es el caso de los brazos de Goku que van cosidos en su chaqueta (Imagen 3), del pelo de Goku (Imagen 4) ya que queríamos que las púas de su pelo quedaran despegadas de la bota, una parte del sombrero de Goku y medio árbol de navidad.

Imagen 3
Imagen 4

Paso 6. Coser la parte de delante de la bota a la parte de atrás: Una vez terminemos de decorar la parte delantera de la bota le coseremos la parte de atrás con punto festón con un color de hilo que resalte.

Paso 7. Finalizar la bota decorándola con goma eva o diferentes materiales y poniéndole una cinta para poder colgarla. En nuestro caso le pusimos algunos detalles con goma eva de purpurina blanca y un trocito de fieltro para hacer de cinta para colgar.

Nota: Para los puntos de bordados a los cuales nos referimos en este tutorial los podéis consultar en el blog “Guía Para Tejer Bien” dónde aparecen muy bien explicados tanto el punto de tallo como el punto festón. En el caso de que no queráis coser podéis utilizar silicona caliente para pegar las diferentes piezas de fieltro.

Y así quedaría finalmente nuestra bota o calcetín navideño:

Detalle de cada motivo:

Esta bota será un autoregalo para los dos, y muy en especial para Dani que es muy fan de Dragon Ball, haciendo así honor al reto Navidad con corazón porque que hay más lindo que autoregalarse un detalle hecho con amor con nuestras propias manos y cuidando cada detalle? Esperamos que nuestra propuesta a los dos retos os haya gustado tanto como a nosotros hacerla ?

Y hasta aquí nuestra aportación al “Reto Facilisimo: Navidad con corazón” propuesto por Ysnelda y al “Reto Handmade Navidad” del blog “Little Kimono” propuesto por Jen.

Como siempre si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestándolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en Twitter y Facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Y nos despedimos hasta el día 18 que traeremos otra hermosa manualidad navideña que no os podéis perder! hasta muy pronto,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *