renovar-muebles-azul-portada

7 ideas para renovar los muebles pintándolos de azul

Renovar los muebles pintándolos de azul

Vía

El color azul transmite calma y resulta muy acogedor a pesar de ser un color frío. Combina a la perfección con marrones y tierras, por lo que es ideal para renovar los muebles pintándolos de azul, tal y como verás a continuación.

La pintura es uno de los recursos más económicos y efectivos para renovar muebles viejos. Dentro de la extensa gama de colores que se pueden encontrar en el mercado, los tonos azules destacan porque combinan a la perfección con marrones y tierras. Por esta razón el azul resulta idóneo tanto para restaurar muebles de madera como para transformar muebles de melamina.

¿Cómo combinar el color azul?

No nos engañemos, el color azul es un color difícil de combinar pero existen algunas composiciones que no suelen fallar:

  • El azul claro combina con los marrones, tierras y toda la gama de grises, así como el blanco y el negro.
  • El azul intenso se puede combinar con verde claro y pistacho, naranjas y dorados.
  • El azul oscuro resalta especialmente con el blanco, el amarillo y los tonos rosados.

No te pierdas este enlace con otras combinaciones de colores infalibles en decoración.

Ideas inspiradoras para renovar muebles pintándolos de azul

Los tonos claros y turquesas aportan luz y un toque romántico. Como prueba de ello solo hay que ver el antes y después de renovar la siguiente cajonera.

Renovar los muebles pintándolos

Vía

A pesar de que se han mantenido los tiradores de los cajones y el tono dorado de las molduras, el cambio ha sido espectacular. Ahora parece incluso más ligera.

Por otra parte, después de ver el cambio de la siguiente cómoda resulta difícil creer que era la misma. En esta ocasión se ha escogido un tono azul grisáceo y se han decorado los cajones con unas flores pintadas con stencil (en este enlace encontrarás un vídeo tutorial sobre cómo pintar con stencil).

Renovar una cómoda con pintura y stencil

Vía

La cómoda ha pasado de tener un estilo sobrio a uno romántico. Por otra parte el hecho de mantener el sobre de madera ha sido todo un acierto para reflejar la calidad del mueble.

En esta renovación de un aparador de madera se ha empleado un azul intenso.

Renovar muebles pintándolos de azul

Vía

El hecho de haber elegido un acabado brillante propio del estilo oriental hace que su nuevo aspecto resulte más coherente con los tiradores originales.

El cambio que se ha realizado en el siguiente mueble resulta sencillo pero muy efectivo.

Renueva tus muebles con pintura azul

Vía

El color azul con el que se ha pintado su interior no solo hace que parezca más ligero, sino que le proporciona profundidad visual.

Por otra parte, si tuviera que resumir en una palabra la renovación con pintura de esta cómoda, tendría clarísimo que sería “elegante”.

pintar los muebles de azul

Vía

El azul marino resulta idóneo para ambientes más masculinos. Por otra parte, si lo que quieres es darle un toque navy a cualquier mueble, solo tienes que combinar este tono con blanco.

En la siguiente renovación de un mueble de madera se ha hecho una composición geométrica con diferentes tonos de azules y otros colores.

renovar muebles pintándolos

Vía

Gracias a este cambio el aparador ha actualizado su aspecto original. Si te gusta este estilo puedes encontrar muchas más ideas en este enlace con 35 ideas para renovar cómodas y aparadores.

Otra opción para renovar muebles consiste en pintar los cajones con un degradado de tonos.

Renovar una cómoda con un degradado de colores

Vía

En este caso el degradado ha sido muy sutil, apenas se aprecia la subida de tono entre un cajón y otro, pero es suficiente para proporcionarle un aire mucho más juvenil al mueble.

Curiosidades del color azul

¿Sabías que el color azul es el preferido de la mayoría de las personas? Quizás no sepas tampoco algunas de estas curiosidades sobre el color azul:

  • Simboliza la constancia y la dedicación.
  • Suele ser el color favorito de las personas ordenadas.
  • Si no diferencias el color azul del amarillo es porque eres tritanómalo.
  • El azul es el color de la fidelidad, por esta razón las novias suelen llevar algo azul.
  • Representa el positivismo.
  • El color azul se relaciona con la ciencia y el deporte.
  • Muchos nombres de mujer derivan del color azul,  como por ejemplo Celestina (español), Urdina (vasco), Seline (inglés), Sinikka (finlandés), e incluso algún nombre masculino como Douglas (celta).

¿Te gusta el azul? Entonces espero que estas 7 ideas para renovar renovar los muebles pintándolos de este color te inspiren y animen a darle una segunda vida a los muebles viejos que tengas por casa.

Si te ha gustado este post podrás encontrar muchas más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada 7 ideas para renovar los muebles pintándolos de azul aparece primero en BRICOYDECO Y ALGO MÁS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *