3 apps imprescindibles para tejedoras

3 apps imprescindibles para tejedoras

Cuando tejo un proyecto de punto o ganchillo me gusta utilizar una combinación de herramientas digitales y analógicas para llevar un control de lo que estoy tejiendo. Antes, hace años, utilizaba únicamente un cuadernito o la misma hoja de papel donde había impreso el patrón. Ahora es raro el llevar un patrón en papel, me he acostumbrado a tenerlo en el móvil y no depender de si me he olvidado de cogerlo, de si se arruga, etc. (por cierto, tiendas de patrones y kits de punto: ¡pasaros ya a lo digital! Que estamos en el S.XXI, o al menos si queréis seguir mandando vuestros patrones en papel, mandad también la versión digital por email, que es un engorro luchar por no perder o romper el patrón por el que hemos pagado).

Normalmente llevo el patrón en el móvil si es algo más o menos sencillo, como por ejemplo unos mitones, un chal simple, un cuello… Y además también lo imprimo si es un patrón complejo como un chal con calados de tres o cuatro gráficos distintos, ya que en la pantalla del móvil se hace más complicado leerlo. Si tengo que tomar notas de la lana, las repeticiones y modificaciones, creo una página en mi bullet journal y lo apunto ahí. ¡Pero al mismo tiempo utilizo algunas aplicaciones! Se acabó para mí utilizar un contador de vueltas de plástico, ahora lo hago en el móvil, especialmente si el patrón tiene varias secciones para las que necesito más de un contador. Los de plástico que todas conocemos solo los uso cuando el patrón no tiene ninguna instrucción en especial, cuando tengo que hacer montones de vueltas simples.

Hoy quiero compartir mis 3 aplicaciones para tejedoras favoritas, las que uso constantemente, las que me resultan más útiles. Seguro que alguna ya la conocéis, y si no, ¡espero que os gusten tanto como a mí!

iSTITCH COUNTERS

3 apps imprescindibles para tejedoras

A primera vista iStitch Counters es una app que hace las veces de contador de vueltas. La verdad es que no es muy intuitiva cuando la usas al principio, pero tampoco tiene mucha historia. Pulsas “New”, creas un contador nuevo, le pones nombre al proyecto y al contador (por ejemplo, si es para una sección de un patrón, o para una parte como las mangas, etc.). Te permite crear múltiples contadores por proyecto, asignarles un número de vuelta tope (¿no os ha pasado nunca que tenéis que tejer 30 vueltas y hacéis 32 porque no os habéis dado cuenta? Esto evita que te pase porque te avisaría en la vuelta 30 y el marcador se pondría a cero de nuevo). Si pulsas sobre el contador, sube una vuelta. Si deslizas hacia la izquierda, baja una vuelta. Al mantener pulsado el contador, se abre un panel donde podemos tomar notas concretas para esa sección y definir un montón de cosas más. Y lo más interesante de todo… ¡se pueden enlazar contadores!

Imagina que tienes que hacer 3 repeticiones (de por ejemplo 26 vueltas), de la sección A de un patrón. Creas un contador para las repeticiones con tope de 26 vueltas, creas otro contador y lo llamas Repeticiones Sección A con tope de 3. Y los enlazas en el menú que se abre al pulsar sobre el contador. Cada vez que marques 26 vueltas en el primer contador, 1 vuelta (es decir, una repetición) subiría en el contador de la sección. ¡Es súper útil para patrones donde tienes que llevar la cuenta de muchas instrucciones diferentes!

Puedes llevar la cuenta de todos los proyectos de punto y ganchillo de forma detallada, me encanta 😀

Love Knitting App

3 apps imprescindibles para tejedoras

En un principio la app del portal Love Knitting se diseñó solo para iPad, pero ahora ya tiene versión móvil 🙂

Te permite comprar patrones, descargar los patrones gratuitos, consultarlos desde la misma app y también organizarlos por colecciones (algo que a mi parecer necesita Ravelry con urgencia). Además, puedes llevar un control de tus proyectos con notas y tiene un contador de vueltas para utilizar con los patrones que tienes en la app.

3 apps imprescindibles para tejedoras

Todos los cambios que vayas haciendo al leer un patrón en la app, se guardan automáticamente. También tiene una opción de zoom para los patrones complicados y puedes subrayar vueltas y escribir en el propio patrón.

¿La pega? Pues que tienes que ser muy fan de este portal para poder usarla al 100% en todos tus proyectos, porque solo funciona con los patrones que tienen ellos disponibles. No puedes subir tus patrones ni importarlos de Ravelry. Y por ahora, para mí Ravelry sigue siendo la fuente principal de compra de patrones de punto. No me gusta tener mis patrones de punto y ganchillo divididos en apps, así que la uso solo para sus patrones gratuitos.

Knitting Chart Maker

3 apps imprescindibles para tejedoras

Y aquí tenemos otra apps a primera vista muy simple, pero que tiene mucha utilidad para mí. No os voy a engañar, si diseñas patrones de punto, los programas para poder hacer los gráficos cuestan un dineral, y si te aventuras a hacerlos por tu cuenta, es complicadísimo y un trabajazo hacer los símbolos. Yo la verdad es que no tengo tiempo para eso, y utilizo esta app. No tiene una maravilla de diseño, pero es útil igualmente.

Knitting Chart Maker te permite hacer gráficos de punto con solo arrastrar los símbolos. Tiene más de 36 símbolos distintos, no es que sea mega completa, pero sí suficiente para muchos niveles. La opción de exportar los gráficos requiere de una compra en la app (solo 3,99 dólares) y podemos exportarlos como archivo, enviarlos por email… Tiene una opción súper curiosa que es la de convertir un gráfico creado por ti en la app a texto, es decir, te convierte los gráficos en instrucciones escritas para tejer 🙂

Yo a veces me convierto instrucciones escritas a gráficos y las leo directamente desde aquí, porque me suelo apañar mejor viendo un símbolo que leyendo ocho palabras para lo mismo, jajaja, me parece más rápido.

¿Cuáles son vuestras apps imprescindibles para tejer y hacer ganchillo? Para mí son estas tres, puesto que Ravelry aún no tiene una app propia (sería maravilloso), ¡pero me encantaría descubrir otras que fueran útiles!

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *