10 formas de customizar prendas

Hoy vamos a hablar de 10 formas de customizar prendas de forma molona y fácil. Así mira en tu armario, saca esas prendas que ya no usas… ¡Y dales una nueva vida!

Supongo que es algo que nos pasa a todos: cuando la ropa que nos gusta “se lleva”, y vemos las tiendas llenas de prendas molonas, nos compramos mucha. Pero cuando lo que está de moda no encaja con nuestro estilo, en nuestro armario no entran novedades. En estos casos es cuando mi ingenio se agudiza, rescato prendas que hacía tiempo que no me ponía, y busco formas de actualizarlas para que me vuelvan a gustar.

De hecho, muchas veces, cuando voy de tiendas, directamente opto por comprar prendas lisas y básicas, de cara a después poder personalizarla yo. Customizar prendas es una forma de volver a estrenar una camiseta o un pantalón, de gastar menos, y además, de tener piezas diferentes y únicas.

Y no, no estoy hablando ni de tutoriales rancios de hace 12 años, ni tampoco de cosas demasiado difíciles. Hay de todos los niveles y estilos, pero todos los puedes hacer con un poco de tiempo, ganas y los materiales necesarios.

Aquí os enseño 10 formas de customizar ropa que me encantan. Aunque, por supuesto, ¡hay muchísimas más!

Bordados

1, 2, 3, 4.

Ya conocéis mi obsesión con los bordados y a ella me encuentro totalmente entregada. A las prendas bordadas ya les dediqué un post completo. Está claro que decorar una chaqueta vaquera con un dibujo grande no es fácil, pero podemos optar por pequeños detalles, como en las rodillas, los puños, el bolsillo…

Parches

12, 3, 4.

Pero si el bordado no es lo tuyo, puedes optar por la vía rápida: los parches. Las prendas llenas de parches molan un montón. Combina diferentes estilos, colócalos en las mangas, en la espalda, en el bolsillo, en el trasero… ¡En todas partes! Ya sabes que en la tienda tenemos algunos ;)

Coser adornos

1, 2, 3, 4.

Seguimos sin soltar la aguja. Esta vez, podemos coser pequeños adornos. Hay muchas opciones: apliques con formas de bichos (yo compré en Amazon hace ya un tiempo), perlas, cristales, lentejuelas… ¡Las opciones son infinitas!

Lazos y cortes

1, 2, 3, 4.

Abandonamos las agujas y cogemos las tijeras. Cortar algunas partes es un básico (las mangas a una camiseta, la goma a una sudadera), pero podemos ir un paso más allá y luego unir las partes con lazos. ¡Es cambio es radical!

Estampados

1, 2, 3, 4.

Convertir una prenda lisa y sencilla en una con un bonito estampado es muy fácil. Solo necesitamos un sello con la forma deseada, una plantilla, o hacerlo a pulso. También puedes optar por usar lejía sobre una tela teñida. Un resultado que se consigue con poco tiempo y ¡mola mucho!

Pintura

1, 2, 3, 4.

Otra opción es coger el pincel y ponernos más creativas. Sin crear estampados, podemos hacer dibujos más o menos pequeños. Si no eres muy artista, ¡puedes usar una plantilla!

Flecos y borlas

1, 2, 3, 4.

Cualquier prenda cambia radicalmente con unos flecos o unas borlas colgando. No es un estilo que encaje con todo el mundo, pero si a ti te gustan, ve a la mercería, hazte con un cargamento… ¡Y a customizar!

Transfer y vinilos

1, 2, 3, 4.

Una forma de customizar muy fácil una prenda es utilizando transfers y vinilos. Puedes imprimir lo que quieras en un papel especial, o comprar algún vinilo, que hoy en día los hay con decoraciones geniales para ropa (por ejemplo, estilo purpurina). Luego solo hay que planchar… ¡Y listo!

Tintes

1, 2, 3, 4.

Teñir y desteñir prendas es todo un básico si queremos conseguir un look más desenfadado. Perfecto para el verano y los looks festivaleros. Podemos teñir una prenda con otro color, o tirar de lejía. Hacerlo con nudos, aplicarlo a un bloque completo… ¡Será por opciones!

Telas

1, 2, 3, 4.

Y por último, una técnica que requiere un poco más de habilidad pero que queda genial. Se trata de recurrir a otras telas y crear composiciones de patchwork, colocar algún detalle, jugar con las texturas y colores… Podemos coserlo o ir a lo bestia y simplemente pegarlo.

¡Y eso es todo!
¿Customizas tus prendas? ¿Cuál es tu técnica favorita?

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *