Tutorial DIY: Mi familia de cartón (o cómo hacer muñecos con hueveras)
Todos los años en el cole nos encargan una manualidad “de padres” para la semana cultural. La idea es que hagamos una manualidad con la temática que nos proponen, junto con nuestros hijos.
El primer año pensé que era cosa de los niños e hicimos algo sencillito, en lo que intervino principalmente el nano (teniendo en cuenta que no tenía ni los dos años), fue algo con pintura de dedos y poco más. Cuando fuimos el día de puertas abiertas al colegio me quedé con la boca abierta con lo que habían hecho los otros padres, así que el segundo año me esmeré un poco más e hicimos juntos este móvil de agua.
Este año quería hacer algo chulo y trabajado, pero que además interviniera el nano al hacer. Además allí ya saben que estoy detrás de Handbox y eso te pone el listón muy alto. La temática era: “abuelos y tíos, en tres dimensiones y reciclado” (vaya condiciones!)
Tras un ratito navegando por Pinterest, decidí hacerlo con hueveras, así que empecé a hacer pruebas antes de ponerme manos a la obra. Estuve a punto de echarme atrás cuando vi lo que habían llevado otros padres (con vestidos hechos a mano y todo), pero al final lo hicimos juntos un fin de semana y la verdad es que el resultado fue bastante bueno, pero lo mejor fue lo bien que nos lo pasamos haciéndolo juntos.
Hoy os traigo el tutorial sobre cómo hacerlo para que podáis pasar un rato divertido con los peques y de paso tener una manualidad chula.
Para hacer estos muñecos necesitáis:
- hueveras (mejor de las grises que son más blandas)
- tijeras de punta afilada
- cola blanca
- pincel
- pintura
- rotulador permanente de punta fina
Paso 1:
Empezamos cortando las hueveras. Primero probé con las amarillas y eran muy duras, así que pasé a las grises. Lo mejor es que las cojas de varios tipos, porque las de 6 tienen formas más curvas y las grandes más rectangulares, así darán más juego para los muñecos.
De las hueveras tienes que cortar de algunas partes lo que sobresale y de otras lo que está más hundido para combinar las formas.
Paso 2:
Crea los cuerpos. Se realizan mediante combinaciones de formas. Yo elegí las de la huevera de 6 que son más redondos para el tronco y los cuadrados para las cabezas y pelo.
Te vendrá bien hacerte un esquema de cómo quieres que sea cada muñeco, aunque luego improvises un poco.
Paso 3:
Una vez decididos los cuerpos, pega las hueveras por piezas. No montes los muñecos todavía, mejor después de pintar.
Paso 4:
Cuando esté seco, toca pintar cada pieza. Nosotros hicimos primero la mezcla color “camme” como dice el nano y pintamos todas las cabezas. Luego pelos, cuerpo. Esta fue la parte más divertida porque yo iba aguantando las piezas y el nano las iba pintando.
Paso 5:
Antes de montar los muñecos,dibuja la cara de cada uno. Podrás hacerlo fácilmente con un rotulador permanente negro. Pinta bien encima de la pintura y se ve muy bien. Para dibujarlos el nano me fue diciendo cómo quería a cada uno (sonrisa, gafas, etc..)
Paso 6:
Cuando estén todas las piezas secas, llega el momento de montar los muñecos. Pega cada pieza entre ellas. La cola blanca es ideal para estos casos. Nosotros usamos la de Ceys que funciona muy bien y seca rápido.
Una vez montados puedes aprovechar para decorarlos un poco más con un rotulador, ponerles botones, etc…
Paso 7:
Ya tienes tus muñecos, ya solo queda montarlos en su escenario. En nuestro caso, el nano dijo que estaban en la playa y pintó el mar y la arena, luego lo decoramos con estrellas de mar, peces, etc.
Y después de un rato divertido…. ¡Ya tienes a tu familia en cartón!
Archivado en: DIY Tagged: cartón, ceys, cola blanca, colegio, diy, egg, eggs, handbox, hueveras, manualidades, niños, pegamento, pintura, tutorial, vallejo
Tutorial DIY: – Mi familia de cartón (o cómo hacer muñecos con hueveras)