Skip links

Trucos para decorar con poco presupuesto

Si estas buscando casa, si estas de alquiler o si acabas de hipotecarte, este post, te va a interesar y mucho. Y es que en realidad, ya sea cualquiera de estas opciones, lo más probable es que te encuentres en el momento de poner un punto cálido y acogedor a tu casa, pero claro… cuando se te va el presupuesto en una nueva vivienda, lo mejor es encontrar las claves para decorar con poco presupuesto.

La verdad es que encontrar casa es un arduo camino, que siempre es más fácil si nos dejamos asesorar por profesionales, o acudimos a una inmobiliaria experta, que a golpe de click desde nuestra casa, o con atención personalizada, puedan captar a la perfección nuestros gustos, limites económicos, ubicación, o necesidades, ahorrándonos esos pasos interminables de citas, quedadas, o de reunión y catálogos de nueva promoción que al final nos desgastan y agotan para dejar casi a un segundo plano la decoración de estos.

Pero ¿Cómo sacarle partido a nuestra casa con poco presupuesto? Pues muchas veces, es cierto que nos centramos en viviendas de nueva construcción, con materiales acabados, donde quizás, y aunque no lo parezca, se hace un poco más complejo darle personalidad al espacio. Y otras tantas, en la búsqueda de segunda mano, encontramos joyas arquitectónicas, que ya de por si, por su estructura, no necesitan mucho más que un toque aquí y allá.

¿Qué tal si vemos como potenciar y conseguir algunos efectos?

Luz

Es muy importante en cualquier espacio. Y es que en su mayoría, pasamos el 80% del día fuera de casa. Por trabajo, por vida social, o por buen tiempo. Así que cuando estamos, suele ser de noche, y que mejor que potenciar un entorno relajante y único. No necesitas grandes lámparas, si no, iluminar y crear escenas. Veras como ganan los espacios.

DIY y reciclaje

Sea nueva o vieja vivienda, el furor DIY puede ser nuestra nueva afición. Crear alguna pieza sencilla y que te resuelva el dia a dia, además de ser muy económico, le añade un valor muy personal.

Espejos

Proyectan el espacio, parece obvio, pero además le dar un aire elegante.

En el mercado hay piezas de gran formato que no son demasiado caras, además de asombrar, te aseguro que ganaras en elegancia.

Cojines y textiles

Aunque no lo creas, el atrezzo de un sofá, de una cama o de una cocina, puede ser la clave para darle empaque e importancia. Combina piezas, crea dinamismo y veras que el volumen hace que el espacio se vuelva mucho más acogedor.

Orden o repetición

Puede que parezca una contradicción, pero si… es necesario el orden y la repetición. A muchos interioristas nos gusta el orden la simetría y el equilibrio, por lo que para que un espacio se vea mucho mas cuidado y ordenado, lo mejor es que elijas piezas que oculten otras, repetición, o ese punto coleccionista que llena de originalidad estantes y paredes.

La entrada Trucos para decorar con poco presupuesto aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.

Lee el post original

Return to top of page