Skip links

Toallas tejidas zero waste / Zero waste knitted kitchen towels

En nuestra casa hemos dado pasitos pequeños para reducir la basura y consumo de productos desechables. Poco a poco nos vamos concencializando que reciclar es importante pero reducir nuestro consumo es fundamental. Este tema me apasiona y intento hacer poco a poco cosas en nuestro hogar para reducir nuestra huella ecológica.

Pequeños cambios

Lo primero que eliminamos en casa han sido las bolsas de plástico, un cambio súper fácil de hacer por bolsa de tela. Lo que hacemos es tener varias en diferentes sitios ( coche, bolso, carrito de las nenas…)para que cuando vayamos al supermercado no se nos olvide.
Caja de Astigarra Kit Line
Hemos empezado a comprar mas productos a granel sin envases desnecessários y al contrario de lo que pensaba los productos no son mas caros, algunos incluso menos caros. Procuro llevar bolsas pequeñas para poder llevarlo sin recurrir a bolsas de plástico, uso botes de cristal y bolsitas de tela transparente.
Os deje en la carpeta de destacados en Instagram Zero Waste en que publique mis recetas del detergente de la topa y limpiatodo, eso ha sido un paso muy importante porque los envases de los detergentes suelen ser grandes y ocupan mucho espacio.
Nos falta mucho por hacer y sé que no podremos ser nunca una casa Zero Waste al 100% pero cada pasito cuenta verdad?

Mi primer proyecto de punto Zero Waste

El otro día buscaba un proyecto de punto fácil para hacer para aprovechar los algodones que tenía y decidí hacer paños de cocina con ellos. Ya sabéis que me gusta mucho tejer mis textiles del hogar, si os apetece hacer un proyecto mas complejo podéis tejer una manta o una guirnalda.
Os dejo las instrucciones para que lo podáis hacer y aprovechar hilos que tengáis en casa solo tenéis que adaptar el patrón a vuestros materiales.
Ho use agujas numero 5 y algodón podéis usar agujas mas grandes o mas pequeñas porque para este proyecto se pueden adaptar facilmente.

Instrucciones:

Monta 50 puntos en la aguja.
Teje en punto de arroz ( moss stitch) 1 punto del derecho otro del revés y en la fila siguiente en cima del punto del derecho tejer el de revés y seguir alternando.
Yo queria las toallas cuadradas y para eso fue midiendo hasta tener el largo que quería.

Las toallas al ser tejidas de algodón pueden ser lavadas a 60 grados y así estar siempre bonitas y sin manchas, me parecen aparte de económicas muy bonitas para lucir en nuestras cocinas.
Un proyecto sencillo para tejer en el sofá cuando estamos viendo la tele y que al ser un patrón tan sencillo te permite desconectar y relajar.

Espero que os guste y todos juntos haremos un mundo mejor sin plástico. Os animáis?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba