Skip links

Snail Mail “Nueva Normalidad”

Hola, ya lo he avisado en las redes y en el planning, me apetece organizar un intercambio de snail mail, y aunque me han dado muy buenas ideas, me he decidido por la temática “Nueva Normalidad“…
Es la primera vez que organizo un intercambio sin que sea la feliz navidad bloguera, creo, que ahora tengo dudas si organicé algo así antes, pero juraría que solo me he animado con el intercambio navideño, y participé en la organización del libro viajero, pero no salió muy bien, porque tardé 4 años en recuperar mi cuaderno, y otras compañeras lo tienen perdido por ahí… Pero me apetece organizar algo chulo, y espero que se anime mucha gente…
Como la temática es la Nueva Normalidad, he pensado que podemos hacer un intercambio de mascarillas, que te parece?? A ver, en la mayoría de ciudades es obligatoria para todo, y nos tenemos que hacer a la idea de que han venido para quedarse. Yo creo que las mascarillas por ahí andan por 10€ o así, creo que podemos asumirlo, pero puede ser una mascarilla diy si se te dá bien la costura, por ejemplo a mi me las hace mi madre, y a lo mejor me decido por una tela molona y que me la haga mi madre, o compro una según los gustos de mi receptora…
Tips para el Snail Mail (esto es sólo orientativo):

 – La carta: donde te presentarás, y al ser un snail mail de la nueva normalidad, he pensado que podemos contar un poco como han sido los meses de confinamineto, si has tenido que trabajar, o si estuviste en casa sin salir, si salías para comprar, si tuviste miedo, y si has cambiado algo debido al covid…

 – Mail tag: es una tarjeta donde escribir datos tuyos o preguntar cosas a la receptora de la carta, y así dar pie a respuesta. Una pregunta podría ser como llevas lo de la mascarilla, habrá quien se haya acostumbrado, y quien no, yo ya lo digo, no lo llevo bien…

 – Detalles: recortes, pegatinas, adornos, troqueles, maderitas, washi tape, origami, confeti, ramas o flores secas,… Si durante el confinamiento te dió por cocinar (como a mí), pues recetas que has probado, ingredientes que has conocido en estos meses…

 – Detalle diy: algo hecho por tí que pueda gustarle a tu receptora

 – Algo dulce o algo para cuidado personal: en plan cremitas o colonia, o algún dulce o chuchería… Lo mismo, si te has dedicado más tiempo a tí, y has descubierto una crema brutal….
–  Mascarilla: sin pasarnos, pongamos un precio orientativo de 10€, pero pudiendo ser diy, y siempre cumpliendo con los gustos de tu receptora, que es algo que preguntaré en el formulario…

 – Sobre decorado: un tip con los sobres que leí hace poco, es que metas el decorado en uno menos decorado, porque a veces desaparecen en correos los sobres bonitos… 


Cómo lo vamos a hacer:

Si te interesa participar, rellena el formulario para apuntarte, el formulario estará disponible desde hoy hasta el 9 de agosto.

Entre el 10 o el 11 de agosto, haré la distribución de destinatarios y remitentes, y te informaré para que sepas a quien tienes que escribir.

Lo guay sería que tu carta llegase antes de septiembre, con lo cual puedes ir pensado cositas e ir preparando la carta.

Yo voy a preparar un post para el 28 de agosto con mi carta recibida (si llega a tiempo), y dejaré aplicación para enlazar (por si tu quieres compartir tu carta, tanto la recibida como la enviada).

Aclaraciones:

No es obligatorio certificar la carta, depende de ti, y tu confianza en correos.

Será internacional, por lógica si eres de fuera de España debes asumir que lo más probable es que te toque enviar la carta a España. Si eres de España debes decirme en el formulario si quieres escribirte internacionalmente…

Puedes participar con blog o sin él, al final se trata de enviar una carta. Entonces lo que harías en caso de no tener blog, es enseñar la carta por alguna red social… 

Hashtag para las redes sociales: #snailmailpatypeando

Si te quieres apuntar, rellena el formulario (pincha en la imagen). Si tienes problemas con el formulario, escribeme y lo solucionamos…

Lo guay de un snail mail o intercambio de este estilo, es que el destinatario respondiese a su remitente, ya sea para dar las gracias, porque le ha molado conocer a esta persona y así convertirse en penpals, o porque sí.

Porfi, compartes el post, para ver si se anima mucha gente al intercambio…

Comenta, Comparte y Participa

Saludines y buen día…

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page