Skip links

RINCÓN LOKO | En dorado mola más

¡Buenas everybody!

Nunca he sido de dorados, lo confieso. Es más, el glitter o purpurina me da repelús. Hasta hace menos de un año todas mis piezas de bisutería/joyería eran de plata. Las pocas buenas de oro blanco,… Así que imaginaros mi sorpresa cuando, poco a poco, he ido descubriendo que, en los últimos tiempos, me decanto por el dorado. Será que me estoy haciendo mayor! Con la purpurina no creo que tengamos nada que hacer, eso es harina de otro costal. Nos odiamos mutuamente y eso no lo cambian ni los años ni ná!

El caso es que el otro día aparecieron por casa unos viejos sifones que tenía mi suegro escondiditos en la casa del pueblo. ¿los quieres? Ahhh! casi muero! Pues CLARO! La cabeza a tope dando vueltas…

Estaban hechos un auténtico asco, vete tú a saber el tiempo que llevaban en el trastero… pero había que mirar más allá… Total que después de valorar varias opciones cromáticas me fui a mi “valor seguro” de los últimos tiempos y me hice con un spray dorado

FullSizeRender

Y poco más que contar, porque el resultado habla por sí solo… Eso sí, los desmonté bien, lavé a conciencia, dejé un ratito en remojo con el c…bang! Luego los fui pintando por partes. Por un lado los grifos y por otro las mallas. Una vez seco, los volví a montar. Ahora sólo me queda colocarlos ese rinconcito del salón que ya los está esperando…

En el próximo viaje al pueblo creo que me voy a perder unas horitas dentro del trastero… veo que es un espacio con grandes sorpresas!

IMG_1713
IMG_1711

Aquí tenéis una foto de la malla original (una vez lavada) de uno de los sifones y de la pintura en spray que utilicé. No tengo fotos del “antes” ya que no pensé en el blog… siempre igual ?


Pues con la caligrafía me ha pasado lo mismo que con el resto de cosas: he descubierto el dorado. Más bien, los metalizados. Ha sido gracias a unas maravillosas acuarelas que se aplican con muchísima facilidad y que crean unos resultados espectaculares. Se pueden utilizar tanto sobre fondos claros como sobre oscuros. De hecho, adquieren distintas tonalidades y brillos…

FullSizeRender
FullSizeRender-2

Yo las utilizo en muchísimos de mis trabajos de caligrafía, de hecho ya se han convertido en grandes imprescindibles.

Pero también en un montón de proyectos más ya que ¡no dejan de ser acuarelas! Sin ir más lejos, el otro día realicé unas tarjetas de project life en blanco con un fondo de rayas dorado. La pena es que las regalé y no tengo fotos pero prometo, si os interesa, un post sobre fondos para layouts y tarjetas “self made”

Por si ya te pican los dedos de las ganas de probarlas te dejo el enlace de mi tienda de Etsy dónde encontrarás todos los modelos y formatos disponibles…

Por cierto, y a ti ¿qué color es el que te pirra últimamente?

¡Nos vemos el lunes con nuevo tutorial!

un besote!

Raquel

 

 

*la foto del título es de aquí 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page