¿Qué herramientas hay disponibles para ayudar a vender en Etsy?
Si quieres vender más en Etsy, puede ser que te estás pensando en ¿Qué herramientas hay disponibles para ayudar a vender en Etsy? Te cuento un poco mi experiencia con herramientas… y con tener ayuda «casero.»
Primero te digo algo muy importante: ninguna herramienta externa te hará vender bien en Etsy. Esto sólo pasar cuando te pones a trabajar tu tienda a fondo y de forma profesional. Luego, te cuento más sobre una historia mía que me hizo cambiar la mentalidad.
Pero primero! Mis dos herramientas preferidas para ayudarte a vender en Etsy son:
Marmalead: una herramienta para ayudarte con el SEO y las palabras claves.
eRank: súper guay para mirar tu competencia y ver estadísticas.
¡Pero Ojo! Cómo te dije antes. Estás herramientas te pueden ayudar… UNA VEZ has hecho tu trabajo. ¿Qué quiere decir? Tu trabajo es identificar tu cliente ideal, profesionalizar tu tienda, aprender el SEO y palabras claves que usa tu cliente ideal, etc. Y una herramienta no puede hacer este trabajo por ti.
Te cuenta la historia de antes.

Los favores que me ha hecho mi hermana
El otro día estaba recordando cómo sudaba cada vez que tenía que hacer fotos de mis vestidos para subirlos a Etsy.
Te explico cuál era mi ritual (fliparás de lo handmade y de estar por casa):
Diseñaba un nuevo producto del que estaba súper orgullosa: “¡Qué bonito!”. Y lo llevaba puesto todo el día, fuera donde fuera. Pensaba: “¡este vestido se va a vender como churros!”.
Entonces venía la parte que más me costaba. Hacer las fotos.
Le pedía a mi hermana o a una amiga con la que trabajaba en el despacho de arquitectos si podrían hacerme un ratito de modelos. Creo que, al principio, les hacía incluso ilusión. Pero cada vez les parecía más pesado ponerse delante de la cámara a hacer poses extrañas e incómodas sin nadie que les supiera dirigir.
Yo me limitaba a disparar fotos con un fondo cualquiera. Normalmente era la pared de mi casa con el sofá detrás, después tenía que eliminarlo con el Photoshop, ¡y quedaba tan horrendo!
Después hacía composiciones con un fondo blanco y las imágenes recortadas. Madre mía, vergüenza total, ¡jajaja! Además, por si no fuera poco, le añadía texto para explicar los modelos y las diferentes posiciones de cada vestido.
Pero qué quieres, yo era Arquitecta, ¡no diseñadora gráfica! Y cada uno sabe hacer lo suyo, por eso yo subía fotos a Etsy que parecían más un panel de presentación de concurso de arquitectura que una foto para vender vestidos.
En fin, que luego no entendía por qué no me llegaban visitas a la tienda. Y menos, ventas.
Poco a poco empecé a entender que mis fotos necesitaban expresar más, conectar con mi clienta ideal. ¡Las mías no comunicaban nada!
Entonces empecé a estudiar cómo eran las fotos que funcionaban bien en Etsy. Analicé un montón de tiendas de la competencia y muchísimas más. Centenares de tiendas. Hasta que pude detectar el patrón de imagen que funciona bien para la venta en Etsy.
Y, evidentemente, lo apliqué todo en mis fotos. El resultado puedes verlo tú misma en mi tienda Etsy.
Actualmente esto es aún más importante porque todos nos hemos profesionalizado mucho más y vendemos productos de gran calidad con unas fotos súper bonitas. Por eso es importante que conozcas qué tienen que tener tus fotos para enamorar a tu cliente. De esa forma destacarás en los resultados de búsqueda, conseguirás más clics en tu anuncio y el Algoritmo te mostrará cada vez más.
Y si ahora estás pensando, ¿qué es lo que tienen que tener mis imágenes para conseguir todo esto? Pues ya sabes, en mi curso E-School Empire tienes un Módulo dedicado a la Fotografía en Etsy.
Cómo te dije antes, usar herramientas para ayudarte en Etsy está bien. Pero… hay que profesionalizarte. Ninguna herramienta lo hará por ti. Si estás lista a ponerte a trabajar con nosotras….

E-School Empire: te ayudamos llegar a vivir de tu tienda Etsy
Un abrazo enorme,
Mireia
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