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Palabras clave en Etsy: todo lo que necesitas saber

Piensa por un momento en qué es lo ocurre cuando alguien llega a Etsy queriendo encontrar algo especial.

Este potencial cliente introduce palabras en la barra de búsqueda. Si nuestros listings contienen esas palabras con las que busca, ¡nos encontrará y, si todo encaja, es posible que compre nuestros productos!

Pero… ¿qué ocurre si esta persona que quiere comprar algo como lo que tú vendes, introduce unas palabras en el buscador que no coinciden con las que tú has usado en tus anuncios? 

Creo que lo estás imaginando ?… ¡difícilmente va a llegar hasta ti!

Si algo he entendido a lo largo de estos 13 años vendiendo en Etsy, es que es fundamental entender bien quién es nuestro cliente ideal, cómo se expresa, cómo hace sus búsquedas y cuál es su comportamiento al comprar online, para construir una tienda Etsy de éxito.

He aquí el quid de la cuestión para vender en Etsy: has de encontrar las palabras perfectas para atraer a tu cliente ideal a tu tienda. ¡Y aprender a usarlas!

Porque no basta con conocer qué palabras usa esa persona para describir tu producto. Debes combinar las palabras y usarlas en los sitios adecuados dentro de tu tienda y tus anuncios para conseguir que el algoritmo de Etsy “entienda” qué vendes y lo muestre cuando alguien necesita encontrarlo.

Por eso, dentro de mi programa E-school dedico todo el primer módulo única y exclusivamente a definir en detalle quién es tu cliente ideal. Y en los siguientes módulos desarrollamos un método para conseguir que ese cliente te encuentre y te compre gracias al Algoritmo de Etsy.

Hoy quiero compartir contigo las bases del funcionamiento de las palabras clave y algunos trucos que te ayudarán a sacarles el máximo partido. ¡Vamos allá!

Las palabras clave en nuestros listings de Etsy

Las palabras clave que usamos en tags, títulos, descripciones, categorías y atributos son las que hacen posible que los compradores nos encuentren si esas palabras coinciden con las que utiliza el cliente en sus búsquedas.

Etsy muestra todos los listings que coinciden para esa búsqueda de palabras y los organiza para mostrar primero los más relevantes. Por eso es tan importante que trabajemos a fondo nuestras palabras clave.

  • Categorías: actúan como tags o etiquetas, y cuanto más específicas sean más oportunidades tendremos de aparecer en las búsquedas.

? Etsy dice que no es necesario agregar en nuestros tags las palabras que ya están en nuestras categorías porque ya actúan como tags. Pero tampoco creo que perjudique añadir algunas de estas palabras clave tan relevantes a tus títulos, tags y descripciones.

  • Atributos: son los detalles adicionales sobre nuestro producto y también actúan como tags o etiquetas. ¡Es muy importante incluir todas las opciones relevantes!

? No pasa nada si el atributo no coincide exactamente con nuestro producto (siempre y cuando tenga relación). Por ejemplo, podemos usar el atributo de color ‘pink’ aunque nuestro color sea más bien ‘magenta’.

? En vez de agregar como tags tus atributos, agrégalos construyendo Long Tail Keywords, es decir, incluyendo más palabras que describan mejor tu artículo. Por ejemplo, si tu atributo es ‘Faux fur’ puedes usar como tag ‘faux fur accent rug’.

  • Títulos: Etsy recomienda que tus títulos sean breves, claros y descriptivos para facilitar que el cliente entienda bien el producto. Peeeero a mí me gusta probar con 3 estrategias de títulos diferentes. Visita este Post en mi perfil de Instagram para verlas. Te recomiendo que uses siempre comas para separar las frases o palabras clave en tus títulos.
  • Descripciones: ¡Novedad en Etsy 2022! Aunque mis alumnas de E-School ya lo conocen esta estrategia desde hace años, Etsy ha hecho público este 2022 que el Algoritmo tiene en cuenta las palabras clave y frases de las descripciones de tus listings.

? Incorpora las palabras clave más relevantes para tu anuncio en las primeras frases de la descripción de tu listing. Hazlo de manera que suene humano, no se trata de enumerar las palabras clave como un robot (¡Esto no es bueno para tu SEO!). Recuerda incorporar más información para describir todavía más tu artículo y que tu cliente resuelva todas sus dudas. En E-School encontrarás un paso a paso de cómo redactar una descripción de tu producto para que te posicione bien y a la vez te ayude a convertir tus visitas en ventas. Si te gustaría que escribiera un post sobre este tema, déjame un comentario en este post con esta petición.

  • Etiquetas o tags: Las etiquetas son muy importantes para que se encuentren nuestros productos en Etsy y deberás incluir aquellas palabras clave más relevantes de tu título y, siempre que sea posible, construir Long Tail Keywords en tus tags.

Ideas para tus etiquetas en Etsy

Es importante pensar en qué hace que nuestros productos sean únicos y cómo los compradores podrían buscar esos artículos. Si tu palabra tiene más de 20 caracteres (el máximo permitido en cada tag) puedes dividir esa palabra en dos tags diferentes. Por ejemplo, podemos dividir “minimalist diamond engagement rings” en ‘minimalist ring’, ‘diamond ring’ y ‘engagement ring’.

Hay muchos tipos de etiquetas que puedes utilizar:

  1. Descriptivas: hablan de qué es tu producto, por ejemplo ‘1920s cat brooch’, ‘reusable straw pouch’ o ‘striped ceramic mug’.
  2. Materiales y técnicas: destacan cómo o de qué está hecho tu producto. ¡También es interesante comentar si tu producto es personalizable! Por ejemplo, ‘Hammered cuff’, ‘custom embroidery’, ‘reclaimed wood frame’, ‘personalized tumbler’.
  3. Para quién es: piensa en quién podría ser el destinatario ideal de tu producto, como ‘Gifts for boyfriend’, ‘gifts for newlyweds’, ‘gifts for new moms’, ‘teacher gift’.
  4. Ocasión: como ‘First anniversary’, ‘christening gifts’, ‘stocking stuffers’, ‘bachelorette party’, ‘animal themed party’.
  5. Solución a un problema: si tu producto resuelve alguna necesidad de tu comprador, ¡no te olvides de mencionarlo! Por ejemplo, ‘closet organization’, ‘workout headbands’, ‘lunch box decal’, ‘indoor garden’.
  6. Estilo: es muy importante describir el estilo de nuestro producto, el período de tiempo o la estética. Por ejemplo ‘Art deco lamp’, ‘minimalist ring’, ‘rustic wall decor’, ‘typographic print’.
  7. Tamaño: haz referencia a las dimensiones o capacidad, como ‘Shallow basket’, ‘large beach bag’, ‘toddler pants’, ‘tiny gold hoops’.

Qué hacer y qué no hacer al usar tus palabras clave en Etsy

Consejos para Palabras Clave: Qué hacer ✅

  1. Utiliza siempre los 13 tags.
  2. Utiliza palabras compuestas en vez de simples y genéricas (por ejemplo, ‘personalized bracelet’ en vez de solo ‘bracelet’ o ‘natural diamond ring’ en vez de ‘diamond ring’.
  3. Consulta las estadísticas de tu tienda para ver qué palabras atraen más tráfico a tu tienda.
  4. Puedes utilizar sinónimos o palabras locales que utilice tu cliente.

Consejos para Palabras Clave: Qué no hacer ❌

  1. No repitas etiquetas.
  2. No incluyas faltas de ortografía.
  3. No mezcles varios idiomas en tus etiquetas.
  4. No te preocupes por escribir en singular / plural. ¡Con usar uno de los dos es suficiente!

? Un último consejo: si quieres actualizar rápidamente los tags de tu listing puedes acceder desde el Administrador de la tienda haciendo click en ‘Editar’ y seleccionando en el desplegable ‘Editar etiquetas’. También puedes editar título y etiquetas con la herramienta ‘Edición rápida’. ?

Espero que toda esta información y consejos te ayuden a atraer tu cliente ideal a tu tienda y conseguir muchos cha-chings ?

Si quieres que hable de algún tema en concreto en el blog, déjame un comentario aquí y prepararé nuevo contenido para ayudarte en tu proceso de crecimiento en Etsy.

También encontrarás contenido diario en mi canal @mireiasolsona.etsylovers en Instagram

¡Te deseo mucho éxito!

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