Skip links

Entrevista a Eva, de «Scrapeando y más» + 2 DIY de regalo.

Hola creador@s!!!
Estas próximas semanas serán especiales. Porque os quiero presentar a unas chicas que se dedican al mundo de scrapbooking y las manualidades.

Hoy os presento a Eva de «scrapeando y más» en instagram la encontraréis por @scrapeandoymas , y aquí os dejo los enlaces a su facebook y pinterest , además tiene un blog. Vamos que está a tope en redes sociales.

Vamos al lío!  En la primera parte encontraréis la entrevista que le hago y en la parte final tenéis dos DIY, que nos regala porque ella es súper generosa.

Así que no me enrollo más y os dejo con su presentación:

¡Muy buenas! Mi nombre es Eva, tengo 41 años y mi nombre artístico en Instagram o como me conocen es ‘Scrapeando y Más’. Soy una apasionada de las manualidades, pero sobretodo del scrapbook. Tengo un perrito llamado Charlie que es mi pequeñín y parte de mi familia, lo amo con locura.


Cómo descubriste el scrapbooking?

Un día entré en una tienda llamada ‘Grap/pa Scrapbooking’ hará como unos 3-4 años y pregunté : “Qué es eso del mini álbum ese que pone que hacéis???”, me lo explicó Montse, hice el taller con Raquel de @paperstrencats y pensé… “Esto es lo que he estado haciendo toda mi vida y lo que me ha gustado hacer! Lo que pasa es que no sabía cómo se llamaba y que se llamaba Scrapbook!” Y ese día, fue el comienzo y ahí empezó todo!


Te vuelves loca con el material que sale nuevo, o sabes controlarte?

Ahora ya no, porque además sacan colecciones “como churros” como digo yo, pero antes… ¡Era horrible! Todo lo necesitaba, todo era una necesidad, todo lo que quería! La verdad, es que compré muchísimo… pero ahora me controlo mucho más y es mucho mejor para mi y para mi economía. jejeje


En qué te inspiras para hacer tus proyectos?

Me inspiro en gente como Bea Valint, Mima Molina y en cualquier persona que me guste su trabajo y su proyecto. Me inspiro en tiendas como bazares chinos, de decoración,… en todo tipo de tiendas se puede encontrar la inspiración y en mi misma, en mi vida, en mi entorno, en mi casa, en mi gente,… en cualquier sitio y circunstancia se puede encontrar la inspiración.

Crees que para hacer scrapbooking es necesario material específico para esto o por otro lado crees que lo podrías hacer igual con menos material tan específico?

Antes lo hacía con material como revistas, cartón,… de hecho el midori que he realizado como primer proyecto es una buena muestra de esto. Pero he de reconocer que con un  papel de scrapbook y material específico se pueden realizar álbumes que sean más resistentes, por ejemplo. Y he de reconocer, también, que las herramientas y los materiales de scrapbook te hacen la vida mucho más fácil y cómoda. Pero, es cierto, que se pueden hacer álbumes sin material específico.

Cómo definirías tu estilo dentro de este mundo del Scrap.

El estilo Eva queda muy osado decirlo quizás, no? Jajajaja Mi estilo es clean pero normalmente muy poco simple y mixmedia. Me gusta mancharme las manos a veces y otras no tanto.

Qué piensas de lo que está pasando últimamente en el mundo Scrapero, rivalidad, envidia, crees que lo define?

Pienso que éste mundo es como todo, hay gente de todo tipo; gente envidiosa, que busca y motiva la rivalidad, el enfrentamiento, que tiene que ser mejor que el otro,  pero también hay mucha gente que busca conectar con gente, hacer crecer ésta comunidad, compartir, conocer,… De hecho, por suerte me he encontrado a más gente del segundo tipo que no del primero.

Quieres añadir algo más? (Déjate llevar!) 

Creo que la comunidad de scrapbook es un mundo poco conocido (aún estoy explicando cada dos por tres que es scrapbook y que es lo que hago a amistades, familia,…) pero que está creciendo, quizás, precisamente porque hay más gente buena que no del otro tipo, que en éste mundo tenemos cabida todos y cada uno de nosotros no sólo unos cuantos, que tenemos que divertirnos, jugar, pintar, crear, imaginar, inspirar, todo lo que nos guste hacer y queramos hacer… ¡Viva la creatividad! Creo que scrapear es una buena terapia… Al menos, lo ha sido para mi! Y creo que voy a quedarme por aquí, en éste mundo del scrapbook, un largo tiempo! Así que, nos vemos pronto! ¡Besitos, Eva!

Qué os ha parecido Eva, interesante verdad?

Pues ahora os dejo con sus DIY y el paso a paso:


Proyecto ‘Mini Midori de título 1000 frases’.


El primer proyecto es un mini midori de título ‘1000 frases’. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un midori y dedicarlo a las frases que más me inspiran, me motivan, me gustan y me enamoran… y pensé que éste sería un buen momento para hacerlo. Es un midori reciclado, he utilizando materiales comunes que podemos tener en casa, cartón, bolsas de papel, revistas, periódicos,… ¡Espero que os guste! ¿Empezamos?


Foto proyecto:

Materiales:

  • Caja de cartón (si no tenéis, podéis usar cartón encolado, por ejemplo) .

  • Goma elástica.

  • Pinturas (acrílicas y acuarelas).

  • Rotuladores acuarelables (en mi caso, de la marca Tombow).

  • Elementos decorativos (die-cuts, flores, botones, hilos, telas, cartón, papel wc, gasa, lentejuelas, blondas,…).

  • Papel Scrapbook.

  • Folios, papel cuadriculado, cartulina blanca y papel acuarela.

  • Sellos.

  • Pasta textura.

  • Stencils.

  • Material básico (Adhesivo, lápiz, goma, regla,…)



Paso a paso:


Estructura exterior del midori.

Para realizar la portada, lomo y contraportada de éste mini midori. Nuestro midori medirá 8×11.5cm de portada y contraportada y 2.5cm de lomo. Así que recortamos un rectángulo de 18.5 cm de ancho x 11.5cm de alto. Podéis hacer el midori del tamaño que más os guste, pero luego recordad que tenéis que adaptar las medidas del resto (páginas,…).

El midori llevará dos libritos. Realizamos cuatro agujeros; dos en la parte superior a 0.8cm y 0.16cm del lateral izquierdo del lomo y a 1cm de la parte superior, y dos en la parte inferior también a las mismas distancias pero partiendo de la parte inferior. Pasamos una goma a través de los agujeros. Si no tenéis goma y tenéis una carpeta podéis utilizarla.


Páginas de los libritos


Recortamos 8 rectángulos de 7.5 x 11 cm. de diferentes materiales como folios, papel cuadriculado y bolsas de papel. Doblamos por la mitad y ya tenemos nuestros libritos. Colocamos cada librito a través de la goma y ya tenemos nuestro midori. 


Decoración de las páginas de nuestro mini midori.


Ahora sólo falta dejar volar nuestra imaginación, mancharse un poco las manos y decorar las páginas interiores. Os dejo unas ideas de cómo los he decorado.   


Como base he utilizado pinturas acrílicas de diferentes colores como rosa, fucsia, verde, azul y amarillo.


Una vez seca la pintura, he aplicado pasta de textura color rosa con stencils (en mi caso, el stencil era de mini círculos).


He teñido unas gasas (las típicas de la farmacia de toda la vida) con pintura acuarela. Para hacerlo, aplicamos un poco de pintura acuarela en la gasa y frotamos con las manos para esparcirla por toda ella.


Aplicamos pintura acuarela a las blondas y las podemos utilizar para hacer algunos bolsillos. Para hacer el bolsillo, aplicamos adhesivo como cola blanca, por ejemplo, en tres de los bordes y pegamos. 

Aplicar pasta de textura, por ejemplo. Así nos quedará la página con más textura.

Podemos aplicar pintura acrílica color negra sobre una hoja y estamparla en alguna/s página/s.

Podemos decorar las páginas con corazones, flores, círculos, cruces, mandalas,… todo lo que se os ocurra será bienvenido. 


Hacemos flores con papel wc. No sé vosotros, pero cuando pinto y limpio los pinceles lo hago sobre papel wc y éste papel es el que después utilizo para hacer las flores. Para ello, recortamos un rectángulo, doblamos el papel por la mitad y sucesivamente hasta tener una tira fina y doblamos en espiral.

Podemos decorar con algún shaker, papel scrapbook, hacer algún tag.

He utilizado diferentes die-cuts y sellos, flores, lentejuelas, botones e hilos.

Por último, seleccionamos las frases que más nos gusten, nos emocionen, nos hagan vibrar,… y las escribimos con punta fina, rotulador, máquina de escribir,… y las vamos pegando en las diferentes páginas.


Para que veáis como ha quedado, os muestro el resultado final del mío pero aquí lo importante es que cada uno y una deje volar su imaginación y se divierta creando sus propias páginas, frases, fotografías,… 






Para finalizar el proyecto, decoramos la portada. Para darle un aspecto más “dejado”, mojamos el cartón y pelamos un poco.


Como base, aplicamos pintura acrílica de diferentes colores. Una vez seca, aplicamos pasta de textura color rosa.

Pegamos una blonda a lo largo del mini, portada, lomo y contraportada.

Teñimos una tira de tela. La colocamos a lo largo también.

Hacemos un mini bolsillo en papel (en mi caso, he utilizado papel scrapbook).

Decoramos con flores, lentejuelas y botones).

Pegamos el título sobre una tira de tela teñida color fucsia y… ¡Listo!! Ya tenemos nuestro mini midori terminado!! ¡Espero que os haya gustado!



Vamos con el 2º DIY!!


Proyecto ‘Mini Álbum Lata de refresco o soda de título #SoHappy’.


En ésta ocasión, éste mini álbum es un estilo más clean&simple y más cuqui. Es una lata de refresco o soda con un mini álbum en su interior. En éste caso, el mini álbum está dedicado a todo lo que me gusta como la playa, las flores, mariposas,… No hay fotografías todavía pero igualmente os enseño como ha quedado. ¿Vamos a ello?



Materiales:


  • Caja de cartón o cartón encolado.

  • Cartón de caja de galletas u otro estilo pero que sea más fino y manejable.

  • Rotuladores acuareables (en mi caso, he utilizado los de la marca Tombow).

  • Cartulina blanca.

  • Folio blanco, papel vegetal o de cebolla.

  • Acurelas.

  • Material básico (Adhesivo, lápiz, goma, regla,…)

  • Elementos decorativos (die-cuts, botones, hilos, telas,…)

  • Tela o cinta.

  • Papel Scrapbook.


Paso a paso:


Realizamos la lata de refresco.


Recortamos un círculo de cartón doble o cartón encolado de 2mm. de 8cm de diámetro aproximadamente y otro círculo igual en cartulina blanca.


Para el interior, recortamos en un folio un rectángulo de 26.5cm aproximadamente de anchox10cm de alto. 


Para el exterior, recortamos en una cartulina blanca un rectángulo de 26.5cm aproximadamente de ancho x 10.5cm de alto. Decoramos la parte exterior de nuestra lata. En mi caso, he utilizado un rotulador tombow color fucsia y he pintado cuadrados.

Forramos tanto el interior como el exterior.


Montamos la estructura.

Aplicamos adhesivo alrededor del círculo de cartón forrado y pegamos el rectángulo a él. Con esto, ya tendremos nuestra lata montada.


Realizamos el cierre.

Para que nuestra lata parezca más real, haremos el cierre con una anilla de una lata. Para ello, utilizaremos una anilla de lata como plantilla y la calcamos sobre cartulina blanca. 

Hacemos una lengüeta o cuadradito pequeño de unos 2-3cm a continuación de nuestra anilla para poder sujetar bien nuestro cierre.

Pintamos de color fucsia, por ejemplo.

Realizamos un corte en el círculo que hemos hecho en cartulina blanca, pasamos la lengüeta a través del corte y la pegamos por la parte trasera.


 


Realizamos las páginas.

Recortamos 7 círculos de 6.5cm de diámetro aproximadamente en cartulina blanca.

Recortamos 6 tiras de tela o cinta de 4.5cm de largo y pegamos entre círculo y círculo.

Con esto, ya tendríamos nuestra estructura de nuestro mini álbum circular.



Decoramos las páginas.

Decoramos las páginas con acuarelas, papel scrapbook.

Hacemos bolsillos y tags.

Decoramos con die-cuts, hilos, flores,… con lo que más nos guste y nos divierta.

Añadimos títulos a las diferentes páginas. 


Os dejo una fotografía para que veáis el resultado final.



Como éste mini puede augmentar de tamaño, he puesto en cada extremo del mini un cierre con velcro, de ésta manera se podrá agrandar en cualquier momento.



He pegado una tira en el fondo de la lata de refresco y he puesto velcro también para que quede bien sujeto. Aunque se puede soltar y cambiar de orden, sin problema.



Decoramos el exterior

En éste caso, es una decoración súper sencilla.

Decoramos nuestra lata poniendo soda o refresco, por ejemplo, con lettering y añadimos nuestro título sobre un rectángulo de papel vegetal o cebolla. 


Muchas gracias Eva por haber aceptado la invitación. Ha sido un honor tenerte por aquí.

Besitos creativos!!

                                     

Os leo en comentarios….

Lee el post original

Return to top of page